Duda urgente sobre ninfas y agapornis.

No replies
Satine Irie
Desconectado/a
se unió: 18/11/2018

Buenas, he decidido ponerme en contacto a través de este foro para resolver unas dudas acerca de estas aves antes de adquirir una ninfa.

Hace un par de años me regalaron un agaporni hembra salvaje, tenía alrededor de un año cuando la traje a casa y tras mucho esfuerzo y dedicación diaria, me resultó imposible "adiestrarla". Es muy territorial, no deja que te acerques a la jaula cuando está dentro, rompe todo lo que pilla y en cuanto te ve estando fuera va a picarte. Aunque yo no soy una experta en estos animalitos, he intentado por muchos medios ganarme su confianza pero fracasé estrepitosamente.
Mi situación actual es que un amigo ha tenido ninfas papilleras hace unos días y necesita darlas con urgencia, le dije que yo podría quedarme con una, puesto que me encantan, sin embargo mis dudas comenzaron a venir en cuanto recordé que dispongo de un agaporni salvaje en casa e igual podría influir en su crianza.
Mi cuestión es qué hacer al respecto, ¿sería viable tener las dos aves en casa o no? ¿Podría la ninfa papillera adquirir el comportamiento salvaje del agaporni y no servir para nada? Me gustaría aclarar esto ya que llevo unos meses pensando en regalar el agaporni a algún criador que pueda hacer un mejor cargo, pues seguramente allí podría estar en unas condiciones adecuadas.

Muchas gracias de antemano, cualquiera que pueda ayudarme será fantástico.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal