Ayuda urgente por favor

11 respuestas [Último envío]
Almu
Desconectado/a
se unió: 01/07/2012

Hola a todos, necesito vuestra ayuda urgentemente. Resulta que tengo un polluelo de cotorra argentia de 8 dias. y desde hace tres dias, parece como si costara respirar e incluso respira por la boca, no ha abierto los ojitos desde que me lo dieron, y come muy poquito. Despues de comer parece como si estornudara y le sale cositas por la nariz y por las comisuras de la boca, algo blanquecino y pegajoso. Que puedo hacer?? el veterinario esta de vacaciones. Ayudadme por favor, le he cojido mucho cariño y no quiero que se muera. Un saludo y gracias

tiduus
Imagen de tiduus
Desconectado/a
se unió: 04/01/2012
Como se te ocurre cojer una

Como se te ocurre cojer una cría con solo 5 dias!!!
Deberías de haberte informado antes de adquirirla no???
No se lo que tiene la cotorrita pero yo si fuera tu compraría un poco de RESPONSABILIDAD y INTERÉS pero no para la ninfa sino para TI.
No puedes cojer un polluelo tan peqeño!!!Seguramente haya cojido alguna enfermedad pues aun no está con las defensas suficientes!(Podría ser un resfriado)
Suerte; a ver si se pone bien la ninfa!Ya nos subirás una foto.

Sindria
Imagen de Sindria
Desconectado/a
se unió: 22/04/2012
Tiduus,es una cotorra

Tiduus,es una cotorra argentina,no una ninfa jaja pero de todas formas no se puede coger tan pequeña

Saludos,

Sandra y Pollito

Almu
Desconectado/a
se unió: 01/07/2012
Para mas aclaracion, yo no la

Para mas aclaracion, yo no la he comprado tan pequeña por gusto. Me la han regalado por que el anterior dueño tenia muchas, ya que es un criador con incubadora y dice que las cotorras no se venden. y se iva a desacer de ella. Por eso la tengo y no me la dieron con 5 dias si no con 3. ¿no sabeis que puedo darle? No kiero que me critiqueis, puesto que no me conoceis. solo necesito la ayuda de vosotros que teneis mas esperiencia que yo en pajaritos papilleros.

tiduus
Imagen de tiduus
Desconectado/a
se unió: 04/01/2012
Bueno;siento si me he pasado

Bueno;siento si me he pasado un poco pero siendo tan peqeña no la deberías de haber cojido ni de broma!
Ahora lo mas posible es que se muera por falta de las vitaminas qe los papis les aportan...
Seguramente esté resfriada......
Preguntale a un veterinario o a una tienda de animales o a ver si Maria te puede ayudar!
Ella es la mariapedia!!!
Sabe un montón de aves y de cosas de aves
te dejo aqii una pagina qu te podria servir:
http://www.arrobapark.com/historias/enfermedades-agapornis
Suerte!!!

arrobapark
Imagen de arrobapark
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Cotorras Argentinas

Hola Almu.
Voy a ir por partes para no dejarme nada en el tintero...
Para empezar la compra/adquisición/cría de cotorras argentinas esta prohibida en España (no se si este es tu caso). Durante el mes de noviembre de 2011 en el consejo de ministros se aprobó un decreto que prohibía la tenencia de muchas especies, entre ellas las cotorras argentinas, por considerarse especies invasoras.
El que tuviera ya una cotorra argentina, tenia que "censarla" y la mantenía, pero quedaba totalmente prohibida la cría de la misma así como la adquisición de nuevos ejemplares.
Si eres española, el criador te la ha dado PORQUE NO PUEDE VENDERLA.

No se cual es tu experiencia con loros papilleros, pero si es tu primera experiencia te puedo decir que tienes por delante una situación muy complicada. No pretendo desanimarte, pero la cría desde el día cero (o 3 en tu caso) de un loro sin experiencia es algo muy complicado. Y mas si se trata de un loro como una cotorra. Es mucho mas fácil empezar por pájaros mas "sencillos" como ninfas y agapornis y luego dar el salto a cotorras/loros de mayor tamaño.
Lo mas recomendable es comprar el pájaro totalmente destetado para evitar este tipo de problemas, ya que incluso a criadores con muchísima experiencia les enferman pájaros.
Con la información que das la verdad es que no puedo ayudarte demasiado, pueden ser mil cosas... Te deseo mucha suerte en la emancipación de tu loro y mantennos al día.

Un saludo.

LuciailasNinfas...
Imagen de LuciailasNinfasCarolinas
Desconectado/a
se unió: 09/07/2012
Lo mejor

Lo mejor esque vallas al veterinario en estos casos no ai que arriesgarse nada i si te vuelve a pasar algo lo mejor esuqe vallas al veterinario te gastaras dinero pero el pobre animal no se mereze vivir mal....=)

Se responsable,los pajaros tanbien són animales,no los sueltes i que se busquen la viada porque ellos te cojen afecto...
Un saludo
LuciailasNinfasCarolinas

crisperikitera
Imagen de crisperikitera
Desconectado/a
se unió: 17/06/2012
Ponlo en una cajita con una

Ponlo en una cajita con una bombeta de luz inflarroja dale la papilla cada dos o 3 horas y llebalo al veterinario en cuanto puedas. Yo tube una cotorra argentina pero ya tenia 15 dias y me creció bien me duro 5 años pero se me escapó... :(

coral-12
Imagen de coral-12
Desconectado/a
se unió: 10/07/2012
¿Cómo está?

Hola, cómo está tu cotorrita?es una locuraa cogerla con 3 dias, pero no te culpo, no estabas informada ¿Verdad?.
Bueno, decirte que, si vives en sevilla capital y encima creca de aalcosa hay un veterinario llamado veterinaria EME Ahí llevo yo a mi perrito y a mis pornis, porque tienen un especialista en exoticos y en sevilla este (creo) hay un veterinario especializado SÓLO en exoticos está cerca de las 5 bellotas , no sabría decirte seguro :S
ÁNIMO!

Saludos
Coral

veronica_y_pedro
Desconectado/a
se unió: 01/07/2012
hola almu

como esta tu cotorrilla,creo que tiene una pulmonia
Pulmonía: viene producida por corrientes de aire. Sus sintomas van desde mucosidad y ojos legañosos, hasta dificultad para respirar. El tratamiento consistirá básicamente en aplicar calor al animal (lo más efectivo son las lámparas de infrarrojos).
espero te sirva de ayuda mucha suerte y manten nos informados

No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad define quién soy. Mi actitud depende de quién seas tú.

RITO
Imagen de RITO
Desconectado/a
se unió: 11/03/2011
Almu

haay pobre y que paso siempre con la cotorrita??????

Saludos RITO :)

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal