Duda ninfas en celo

5 respuestas [Último envío]
Pableitor
Desconectado/a
se unió: 06/06/2013

Hola a todos!

Os cuento! Tengo 2 ninfas macho y hembra (Paco y Paca, el primero con 10 meses y Paca con casi 2 años). Hasta hace una 1 semana o 2, no miraban el nido que tenian en la jaula, pero empezaron a darles curiosidad y al final estan entrando y saliendo todo el dia. Los he visto hacerlo... es decir, pisar el macho a la hembra xD unas 3 o 4 veces. Quiero saber, si es normal que no haya puesto huevos estando en celo, pues se que algunas ponen huevos incluso sin macho (no fecundados evidentemente) o solo los pone cuando la pisa el macho? Aunque he estado leyendo mucho, tengo muchas dudas todavia, y estoy nervioso, parece que el que va a tener hijos voy a ser yo jaja. Una de ellas es, he leido que al ponerle serrin de hamster creo que es, que me lo dio a quien le compre las ninfas, se lo deberia quitar pues los pollitos se podian pinchar los ojos, puede ser eso? Otra es, veo que muchos miran los huevos para saber si son fertiles o no, como lo hago? Es decir, puedo quitarle la tapa de arriba al nido y alumbrar ocn una linterna para ver si estan rojitos? O tengo que cogerlos directamente, lo digo porque alomejor si meto la mano en el nido se asustan y no los incuban o lo que sea... Quitar la tapa me refiero, que como es donde se sienten seguros, alomejor si se la quito pues puede que no quieran estar ahi no? El nido tiene "el tejado" que se puede abrir, lo dejo entreabierto? Otra es, y perdon por ser tan peeesado, es si sigo dandole la misma comida u otra especifica? Ahora lo que le pongo es pienso y verdura y me dijeron que vitaminas en la bebida, que es lo que hago. Debo añadir algo mas? Hasta aqui creo que eso es todo. Perdonad por el tochaco y espero que me ayudeis!

Muchas gracias a todos de antemano!

Panky
Imagen de Panky
Desconectado/a
se unió: 14/01/2013
Calcio que no falte

Un hueso de jibia o similar. Y pasta de cría. Pero lo más importante: hace falta tiempo porque el macho es muy joven y si hubiera huevos, serían infertiles.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Pableitor

Yo me esperaria a que el macho cumpla el año de edad para colocar el nido por primera vez.

En el interior del nido debes colocar una capa de viruta de madera:

http://arrobaparktienda.com/para-la-cria/425-viruta-de-madera-par-loros-...

Debes habituar a las ninfas.. a que tu inspecciones el nido (una vez al dia), puedes dar unos pequeños golpecitos en la tapa, antes de abrirlo, para avisar que vas a mirar.

Los huevos debes de verificar si estan fecudandados, a la semana de su incubacion.. si estuvieran fecundados verias algo similar a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Lkh4qK1YsC8

En epocas de criar a parte de alimentacion habitual.. debes incluir en su dieta:

- Pasta de cria para psitacidos: http://arrobaparktienda.com/pasta-de-cria/574-pasta-de-huevo-para-loros-...

- Calcio: http://arrobaparktienda.com/vitaminas-y-complementos-alimenticios/370-hu...

Un saludo,
Maria

Alejo
Desconectado/a
se unió: 22/07/2018
Ayuda

Tengo una Ninfa pero él se mantiene masturbado con la coca dela comida y no pisa a la hembra y la hembra pone huevos pero no la posa que puedo hacer sobre eso y si me pueden dar consejos gracias por su ayuda

Armando Ramirez...
Desconectado/a
se unió: 24/07/2018
Problemas en la Cria de Ninfas

Hola, soy novato en la cría de ninfas, les expongo mi caso, tengo dos parejas de ninfas, ya tienen 18 meses de edad, les comento que cuando la hembra esta en celo, el macho no la piza, solo se le acerca y como que le pica la cola y es todo lo que le hace el macho. después de eso la hembra en los siguientes días empieza a poner huevos los incuba pero como no están fértiles no sacan polluelos, me podrían ayudar en darme algún consejo para que mis ninfas machos pisen a las hembras por favor....

Tenia a las dos parejas juntas, después de ver lo sucedido decidí separarlas, ahora las tengo a cada pareja en jaulas diferentes, pero hacen lo mismo, el macho no las pisa como debiera ser...

Espero me ayuden con este tema por favor. (ambas parejas hacen lo mismo).

gracias.

sandra1981
Desconectado/a
se unió: 26/07/2018
nueva en el tema de las crias

buenas tenia una pareja de nonfas pusieron tres huevos nacieron dos y cuando tenia q nacer el tercero noto q la hembra se murio encima del huevo. hace dos dias el padre le esta dando de comer a sus dos crias ya q el buche esta lleno y el se la pasa con ellos. es mejor dejarlo asi o sacarselos y alimentarlo a mano?.. uno tiene 7 dias y otro cinco dias. sus respuestas me ayudarian gracias!

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal