- contacto
- tienda roedores
- tienda de loros
- foro
- sexaje de aves
- fotos y videos
- inicio
ayuda, pequeño problemilla con mi ninfa
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mié, 28/10/2015 - 00:53
Hola, muy buenas.
Soy nuevo en el foro, pero lo llevo leyendo bastante tiempo. Os cuento, llevaba tiempo con ganas de comprarme una ninfa pero antes me quería empapar bien de todo lo básico que hay que saber para criarla, y cuando creí que estaba preparado para cuidarla como merece, me decidí a comprarla. Tengo una bonita ninfa que compre hace una semana con aproximadamente 27 días a un criador que ya llevaba días empapillandola. Mi duda/problema es el siguiente:
Me comento que con 3 tomas diarias era suficiente, y así lo había leído yo ya en muchas guias, y me dijo que de más o menos 7-8 ml, el caso es que yo a mi ninfa le empece dando 8ml y me di cuenta que 2 horas antes de que le tocara la próxima toma ya tenia el buche vacío vacío, por lo tanto le aumente la cantidad a 10-12ml ya que ahora debe tener entorno a 33 días aproximadamente, si el criador me dijo los días exactos, pero me sigo dando cuenta que horas antes de que le toque la próxima toma ya tiene el buche vacío. Ahora le estoy dando en torno a 14 ml de papilla y le sigue pasando igual, come como una lima mi palmerin. Por cierto le doy entorno alas 7 de la mañana, luego a mediodia y luego por la noche sobre las 9 y media.
Mi duda es, si veo que tiene el buche muy vacío horas antes le puedo seguir aumentando la cantidad o ya para su tiempo unos 14ml está bien??? es que tampoco quiero que vaya a coger sobrepeso o que sea malo para ella. Además desde hace un par de días también le pongo ramitas de mijo y ya va picando un poco de mijo también.
Porfaaa dadme vuestro consejo!!!
Muchas gracias!!