Ayuda, soy novata!!

1 respuesta [Último envío]
Nifa_Goku
Desconectado/a
se unió: 29/11/2018

Hola, me regalaron una ninfa papillera para mi cumpleaños y ahora ya tendrá unos 3 meses aproximadamente (no sé si es macho o hembra porque la persona que me la regaló no le preguntó al vendedor). El caso es que mi ninfa siempre quiere estar conmigo jugando en mi hombro, en mis brazos, en la cabeza... La saco todos los días de la jaula para que pueda volar, pero cada vez que esta encima de mi y la acaricio se enfada, hace ese grito raro y "me pica" pero no hace daño... me gustaría saber si ese comportamiento es nornal o si seria conveniente corregirselo (en caso de ser este ultimo, como se podría corregir)? La verdad es que me tiene algo preocupada porque no sé si con el tiempo acabará haciendo daño o si yo estoy haciendo algo mal...

Caturra
Imagen de Caturra
Desconectado/a
se unió: 04/12/2018
Es normal

Hola Nifa_Goku, personalmente opino que el comportamiento de tu ninfa es algo totalmente normal. Son aves que evitan las confrontaciones y la violencia, por lo que es su forma de decirte que lo que haces no le gusta. Da un picotazo suave mientras "gruñe" (el "grito raro" que describes tiene pinta de ser una especie de gruñido o quejido que sueltan cuando se enfadan) para indicarte que no está agusto, y lo suyo es que hagas caso a sus señales. Si quiere mimos ten por seguro que ella te los pedirá. Además, dependiendo del carácter del ave en concreto, pueden ser más o menos mimosas, por ponerte un ejemplo el mío es un cascarrabias de cuidado, pero cuando quiere mimos bien que me los pide. Quizás tu ninfa simplemente disfrute de tu compañía y cercanía, pero no le gusta que le soben, eso lo irás viendo con el tiempo conforme vayas conociendo su personalidad.

En cuanto a su sexo, hasta los 6 meses todos los polluelos tienen plumaje de hembra, y a esa altura, cuando mudan las plumas, se ve el posible dimorfismo sexual (depende de la mutación se puede ver con más o menos claridad). También vale como referencia el ver si silba con facilidad sobre los 3-4 meses, si lo hace probablemente sea macho, aunque siempre hay excepciones. Sea como fuere, el método más seguro para saber el sexo de una ninfa es el sexaje por ADN, que se realiza en una clínica veterinaria.

Espero haberte sido de ayuda, ya nos vas contando. Abrazos.

Buche, buche, buche.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal