Ninfa desobediente

4 respuestas [Último envío]
Antonio007
Desconectado/a
se unió: 26/11/2018

Buenas!!!
Necesito ayuda. Mi Ninfa papillera lleva conmigo 7 mese al principio me picaba y me tenia mucho miedo. Ahora canta el himno del VCF y me sube al dedo siempre que se lo acerco pero empecé a sacarlo de su jaula en una cochera tapada para que no se me escapara y ahora el muy pillo no quiere volver a la jaula. Cada vez me cuesta más engañarlo para volverlo a meter en la jaula cosa que Antes era muy fácil, ahora ve la jaula y sale volando. No quiero cogerlo por la fuerza porque le haría daño
Necesito algunos consejos. Porque me gustaría en un futuro soltarlo sin miedo y que volviera a su jaula.
COMO HAGO PARA QUE VUELVA A SU JAULA ???

Gracias

Antonio007
Desconectado/a
Alguna sugerencia????

Alguna sugerencia????

Caturra
Imagen de Caturra
Desconectado/a
se unió: 04/12/2018
Sugerencias

Buenas Antonio007, lo primero de todo es enseñar a tu ninfa que su jaula no es una cárcel o un castigo sino su habitáculo y lugar de relajación. Ten por seguro que mientras vea la jaula como algo malo, no va a querer verla ni en pintura.
¿Alguna vez has probado a dejarlo suelto con la jaula cerca? Es posible que, cuando quiera beber agua o comer algo, entre solo. Otra opción es que, una vez esté posado en algún lugar seguro, apagues todas las luces y lo tomes con cuidado con las manos. Puede que se ponga un poco nervioso, pero si es papillera no se pondrá agresiva, por lo que debes calmarlo mientras lo tienes en tus manos e incluso mantenerlo ahí unos segundos hablándole suavemente y conduciéndolo a la jaula sin movimientos bruscos.
Espero que te sea de utilidad, ya nos vas contando Antonio. Abrazos.

Buche, buche, buche.

Antonio007
Desconectado/a
He probado a dejarlo solo

He probado a dejarlo solo toda la noche casi 24h con la jaula abierta pero el no entra por su propio pie. Yo lo cojo y le hablo y tranquilamente lo acerco a su jaula pero en cuanto la ve o intuye que lo voy a meter sale corriendo. No he probado lo de cogerlo a oscuras, lo intentaré. Ya se que tiene que ver que no es una carcel pero también entiendo que cuando prueba la libertad es difícil hacerlo cambiar pero a mi me gustaría en un futuro poder soltarlo sin temer que se escape o no me haga caso para volver a su jaula. No me gustaría tenerlo encerrado

Caturra
Imagen de Caturra
Desconectado/a
se unió: 04/12/2018
Prueba otra estrategia

Si lo has dejado toda la noche, es normal que no haya entrado, básicamente porque estas aves no ven en la oscuridad... A un poco de luz que les falte ya se vuelven pequeños topillos voladores. Puedes probar a dejarla suelta con su comida y agua dentro durante el día y es posible que entre por su propio pie.

Pero por otro lado también puede ser que tenga demasiada "manía" a la jaula y no entre ni aunque le vaya la vida en ello, por lo que ahí entramos en una dinámica de reeducación. Si se da este segundo caso, en mi opinión lo que puedes hacer es premiarlo cada vez que entre a la jaula, y hacer que así relacione la jaula como algo bueno y un lugar donde puede encontrar rica comida. El panizo en rama es una golosina ideal y les encanta (o por lo menos no he visto a ninguna ninfa hacerle ascos), las barritas con miel también les gustan mucho... Tú conoces a tu ninfa mejor que nadie así que sabrás qué alimento le vuelve loquito. Como a todos los animales, inlcuidos los seres humanos, a los pájaros se les gana por el estómago, y más a las ninfas que son golosas como ellas solas.

Nos vas contando tu progreso Antonio007, espero haberte sido de ayuda con alguno de mis post. Abrazos.

Buche, buche, buche.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal