Ninfa malcriada Ayuda

1 respuesta [Último envío]
Erik Urruti
Desconectado/a
se unió: 22/11/2018

Hola, hace como un mes me compré una Ninfa Papillera que tiene como dos meses y poco , cuando la traje a casa solo la metía a la jaula para que durmiera y poco más y no le gusta nada la jaula, estoy intentando que se haga a ella pero parece imposible, cada vez que alguien entra en la oficina se pone a correr de un lado de la jaula al otro mientras pia para que le saquen y cuando llega la hora de la noche se pone nerviosa por que sabe que le vamos a meter a la jaula y pica todo lo quebrado se mueve, es mi primera Ninfa y no se quebró hacer , cuando está en la jaula parece que sufre, y siempre que sale va volando a comer y beber.

Aparte también parece que se ha adueñado de la oficina ya que es donde pasa la mayor parte del día y lo pica todo desde cables a cascos la mesa todo lo que pilla lo intenta romper y así no se le puede tener ni dentro no fuera, el unico lugar que le gusta y no molesta casi es en el hombro(el uno con sitio que está tranquila).
AYUDA no se que hacer, le dejo en la jaula o le saco.

Caturra
Imagen de Caturra
Desconectado/a
se unió: 04/12/2018
Solución: reeducar

Hola Erik Urruti, por lo que veo tu ninfa está desarrollando una dependencia demasiado grande de ti, y eso hay que cortarlo cuanto antes.

Lo primero de todo es establecer unos horarios de entrada y salida de la jaula, los animales son rutinarios y con el tiempo entenderá que por mucho que grite o arme jaleo, no es su hora de salir. Lo que describes de cuando entra alguien a la oficina, es una clara muestra de que quiere acaparar toda tu atención, y es ahí donde entra tu mano en no hacerle caso cuando tienes que atender a otras personas. Al decir que "siempre que sale va volando a comer y beber", intuyo que su comida y agua no están en la jaula, punto muy negativo ya que la jaula no debe ser sino su habitáculo de descanso y relajación, y donde disponga de comida y agua limpia para cuando quiera. Mientras esté en sus horarios de salida, deja que esté en tu hombro o donde ella se sienta más agusto, ya que es su tiempo de recreo.

En cuanto al tema de que mordisquee todo, lo siento mucho amigo, bienvenido al mundo de las psitácidas, esas avecillas cuyo pico es tan destructivo como bello es su plumaje. Esto es algo completamente presente en su naturaleza y necesario para su salud psicológica, y una excelente forma de canalizar esa energía es poniéndoles juguetes variados y adecuados a sus necesidades (tamaño, materiales, pintura no tóxica...). Lo ideal son los juguetes de madera, ya que pueden roerlos a placer y disfrutan rompiéndolos, ya que para eso están. Aquí he de decir que está en tu mano evitar que muerda los cables y se coma los documentos importantes, y por eso recalco el que establezcas unos horarios de salida de la jaula en los cuales puedas tenerla siempre vigilada. Te lo dice alguien con gran experiencia en este campo, más concretamente con 2 teclados, 3 ratones, 4 cargadores e innumerables cascos de móvil caídos ante el impasible pico de mi ninfo.

Espero haberte sido de ayuda, ya nos vas contando. Abrazos.

Buche, buche, buche.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal