Necesito ayuda ninfas se vuelven loca en la jaula

1 respuesta [Último envío]
usito
Desconectado/a
se unió: 30/03/2018

Buenas no se que le pasa a mis ninfas. Tengo dos ninfa una común y otra que es lutina. Tendran unos 5 meses y son papillas. Cada día intento sacarla un rato de la jaula para que vuele y le compre una jaula grande es para loro también. El tema es que de noche con el frio suelo echarle una sábana por encima y entonces a media noche o cuando está todo en silencio se vuelven locas a volar dentro de la jaula haciéndose daños en las alas y sangrando. No se que le pasa o si es una actitud "normal" pero es una actitud que le pasa cada noche o cada w noches. No se que hacer por que sangran mucho pero luego se les corta la sangre. En esos momentos no puedo tocarla por que están muy inquietas ya por el día observó que no tiene alas rota ni nada solo como un picotazo como un pequeño corte. Ya no se que hacer.

Caturra
Imagen de Caturra
Desconectado/a
se unió: 04/12/2018
No las dejes a oscuras

Buenas usito, primero de todo es que no las dejes en completa oscuridad. Las ninfas, especialmente cuando hay más pájaros en la jaula, son ciertamente propensas a asustarse y su primer instinto es volar sin control. Que hagan esto en una jaula es, como ya has visto, peligroso, y la solución más sencilla es dejarlas con una pequeña luz encendida para que no estén a ciegas, ya que al colisionar solo se asustan más. Esto debería reducir o idealmente eliminar este problema, pero claro no vas a estar para siempre con la lamparita, que la factura de la luz sube... Dales tiempo a que se acostumbren a la jaula y a dormir juntas, aún son jóvenes.

Por otra parte, ten cuidado con sus heridas, los huesos de las aves son muy frágiles y se fracturan con facilidad. Cuando se pongan tan nerviosas, si ves que no paran quietas ni con la luz encendida, te recomiendo que (aunque no quieran en ese momento) las cojas, si alguien más lo hace contigo mejor, y las tranquilices mientras las tienes inmovilizadas con cuidado y suavidad en tus manos. Si prefieres no cogerlas, simplemente quédate cerca de la jaula hablándoles con voz suave y tranquila para que recuperen la orientación y la calma.

Espero haberte ayudado, ya nos vas contando. Abrazos.

Buche, buche, buche.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal