Dormir una ninfa

4 respuestas [Último envío]
Dianeli
Desconectado/a
se unió: 18/07/2019

Hola a todos, tengo una ninfa papillera que no sé exactamente cuantos días tiene (tiene plumas en las alas y un poco en la cola).
Le di de comer hace dos horas y está que no para de chillar, pero cuando lo cojo y le doy cariño, se calma y se duerme. Y una vez dormido, no pasa una hora y vuelve a chillar.
Que puedo hacer para que esté calmado o para que se duerma un buen rato?
Cuando llego a casa, le di papilla y a los pocos segundos se dormía tranquilo, pero ahora no para de chillar.
Que puedo hacer?

Chogüí
Desconectado/a
se unió: 17/07/2019
Hola Dianeli. Sería bueno

Hola Dianeli. Sería bueno saber su edad para darle la cantidad apropiada de papilla y no quedarte corta ni pasarte. Hay por ahí páginas que te dicen cuánto debes darle y cada cuánto tiempo. También varios vídeos en YouTube que te muestra el crecimiento día a día, por si te sirve para determinar su edad. La mía la cogí con 25 días y ya tenía bastantes plumas. Le daba papilla cada 8 horas, en teoría 12 ml. pero siempre comía más. Creo que la tuya necesitará más tomas, pero no muchas más porque necesitan bastantes horas para hacer la digestión, y menos cantidad de papilla. Según van creciendo se les da más cantidad y menos veces. Ve que no tenga frío, a lo mejor necesita una bolsita de agua caliente con algo por medio para que no le dé demasiado calor, pero cuidado no se vaya a acalorar demasiado, solo debe llegarle un poco el calor. La mía la cogí en primavera y donde vivo hace frío y por eso se la puse. Y tápala con algo suave y calentito, piensa que siempre ha dormido debajo de su mamá calentita. Por tanto:
Intenta averiguar su edad, mira los vídeos de YouTube.
Mira en páginas web cuánto y cada cuánto tiempo debes alimentarla según su edad.
Procura que esté cómoda y calentita.
Si sigue pidiendo más aumenta un poco la cantidad, pero respeta los intervalos entre tomas (su digestión es lenta y deben acabarla bien antes de volver a comer) y si sigue pidiendo ignórala aunque te dé pena.
Que os vaya bien a las dos. Recuerdo la angustia de los primeros días, pero qué lindas luego.

Dianeli
Desconectado/a
se unió: 18/07/2019
Para Chogüí

Vale gracias, he descubierto que mi ninfa tiene más o menos unos 24—25 días (ya que le esta saliendo plumas en su buche). Aparte le he comprado un mijo en rama para que dejara de picotear las virutas y veo que se come más que la papilla (solo se toma unos 2 ml de papilla).

Me preocupa un poco que solo se coma el pienso. Es normal que ya no quiera más la papilla y solo quiera comer el pienso??

Chogüí
Desconectado/a
Pues no sé. A mí me parece

Pues no sé. A mí me parece muy poco. La mía comía bastante más papilla y no empezó a comer mijo hasta un poco más tarde. A lo mejor es que es muy precoz y ha aprendido pronto a comer sola. Si es así y come mucho mijo a lo mejor es que no tiene hambre. Cuánto hace que la tienes? Si hace bastantes días y está sana quizás es que no necesita más. Sería bueno que alguien del foro con más experiencia nos lo pueda aclarar o nos dé su opinión. Yo a la mía para que empezara a comer sola le daba mijo, miga de pan blandita para que pudiera morder bien y comida de periquitos, que es más fácil de partir que la mixtura para ninfas. Y por la noche debería comer algo más de papilla. Pero yo solo he criado a una ninfa, mi experiencia es limitada y por tanto no puedo contestar con seguridad.

Chogüí
Desconectado/a
Ah! Y comprueba que el

Ah! Y comprueba que el problema no sea que no le guste la papilla, hay alguna muy mala por ahí. A ver si la pobre está muerta de hambre y por eso traga un poco al principio y luego la rechaza. Eso me pasó a mi, le dí una que olía mucho a vainilla, no recuerdo la marca, y si no se la cambio ahora estaría muerta. Le cambié de papilla (está olía fatal) y la devoraba.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal