Ayuda, soy nuevo con un ave ninfa

No replies
Kusttom
Desconectado/a
se unió: 08/09/2019

Muy buenas a todos. Os comento, necesito ayuda y opinión de alguna persona que sepa sobre ninfas por qué hace una semana aproximadamente compre una ninfa en una tienda en la que estaban muy mal cuidados y estaba con sus dos hermanas. Me dijeron que eran de este mismo año, y nos llevamos solo una... como nunca he tenido un ave no entiendo mucho y me preocupa por que esta muy quieta normalmente en el palo más alto, a veces le dan ataques y empieza a piar fuerte mientras se revolotea, resopla cada vez que te acercas, a veces tiembla como si tuviese frío cuando te acercas (no se si es de miedo)... tampoco come ni bebe demasiado. En cuatro días solo la hemos visto beber dos veces y comer una, y no ha comido más por que el suelo de la jaula está igual. Le hemos puesto también una barrita en la jaula y he intentado ponerla zanahoria y plátano en otro comedero aparte para ver si le gustaba pero la zanahoria la rechazó y al plátano ni siquiera se acercó... a veces por la noche le dan ataques de pánico y hasta que la tapas, y entonces se queda un rato resoplando... a la larga quiero hacer que se acostumbre a las manos, he estado leyendo en este foro y viendo videos e información por ahí sobre las ninfas pero tengo miedo a que a mi ninfa le de demasiada pena y por eso no coma o la pase algo... no tiene síntomas como tal de enfermedad, no se hace bola, no baja al suelo prácticamente... Deberia comprar otra ninfa que sea papillera y criarla en una jaula aparte cercana hasta poder juntarlas? Se acostumbrara en algún momento? Que puedo hacer para que coma? Que consejos me dais para cuidar de una ninfa?
Muchas gracias de antemano :,)

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal