Soy nuevo en esto y cualquier consejo me vendría bien...

3 respuestas [Último envío]
Josee Hernández
Desconectado/a
se unió: 30/11/2019

Hola, el día 22 de octubre un amigo mío que tiene una tienda de animales me ofreció una ninfa papillera, hasta entonces solo intente tener una pero se me murió antes de hacer los 2 meses...
Le dije que si pero antes estuve leyendo muchísimo sobre ellas, alimentación, temperatura, tratamiento, higiene y aun así siento que algo no estoy haciendo bien.
Mi ninfa papillera (piolin) tiene ahora mismo 1 mes y 8 días y no consigo darle más de 2 tomas al día de papilla de 10ml cada 1, ya que si yo se la doy a las 10:00am hasta las 19:00pm aproximadamente no a conseguido vaciar todo el buche (y leí mil veces que no se le debe dar la siguiente toma sin que vacíe completamente su buche porque la papilla se les puede hacer mala dentro y enfermar) a pesar de tener solo 2 tomas diarias y no completas pienso que no puede ser bueno y no se si alguien me lo podría aclarar un poquito. Un saludo y muchas gracias de antemano.

av.paradise
Desconectado/a
se unió: 03/12/2019
hola

muy buenas mira mi esperiencia es la siguiente punto 1 la papilla que se de marca buena es uno de los principales probremas si es mala les cuesta hacer la digestion
la papilla que este como una natilla y sobretodo sin crumos
siempre temprada que no queme y otro factor muy importante es que este la ninfa a unos 27 a 30 grados para que haga la digestion bien
empieza dandole menos cantidad para que haga las tres tomas
si ves que tiene una bola echa prueva en darle un poco mas liquida y masajeala el buche con cuidado que no se la suva hacia riva que puede pasarsela a la via respiratoria si ves que sigue con la bola echa del mismo tamaño te recomiendo llevarla al beterinario especializado de aves exoticas espero que hayude

Josee Hernández
Desconectado/a
se unió: 30/11/2019
Para av.paradise

Gracias por la respuesta.