Agapornis Roseicolli Hembra

No replies
PacoP
Desconectado/a
se unió: 01/04/2020

Buenas,
me llamo Paco y tengo un Agapornis papillero Fisher que tiene cerca de año y medio.

Quería preguntaros algunas cosillas, a ver si me podéis echar un cable.

Desde hace medio año o así, es imposible acercarse a la jaula o tocarla sin que empiece a picar o pegar cabezazos contra la jaula (antes era lo mas mansito que existía y siempre quería salir de la jaula). Si sale el pájaro de la jaula suele ser muy desconfiado, escapa siempre o directamente pica estando fuera, y a veces se pone contigo como si nada. Es muy traidor, se te acerca a la cara con cariño y se engancha al labio de manera que casi he tenido que echarme puntos.

Últimamente si se le abre la jaula ni sale, se esconde en la esquina. Es muy raro que salga por su cuenta, pero si lo hace sale muy agresivo. Si se le pone el dedo/brazo en la puerta de la jaula, se engancha de tal manera que no se le puede soltar a no ser que se le abra el pico a la fuerza.

También cabe mencionar que en lo que lleva de vida el pájaro habrá puesto unos 18-20 huevos. No hay mes que no ponga unos cuantos huevos. Parece estar siempre en celo y eso que no tiene nido.

A pesar de tener un carácter tan arisco intento sacarlo siempre que quiera salir, pero últimamente ya me esta resultando imposible, ya que acabo con las manos ensangrentadas o como me ha pasado hoy con el labio rajado ya que ha volado directo a la cara solo para picar y engancharse.

A ver si alguien puede aconsejarme o a lo mejor sabe que le puede pasar al pájaro para que sea tan agresivo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Paco

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal