Mi agapornis esta malo

No replies
Daniela Pornis
Desconectado/a
se unió: 08/03/2021

Hola buenas, hace 3 semanas compré un papillero de una tienda que ya se me murió uno... El caso es que he teñido unos problemas estos últimos 3 días.
Antes de nada me gustaría indicarles las condiciones de vida:
-Alrededor de unos 50-60 días de vida, emplumado.
-Jaula grande con puerta principal para que entre y salga
-Manzana, pienso, mixtura y agua siempre disponibles.
-Cuarto ambientado con estufa unos 3 casi 4 grados por encima de la temperatura de la casa y manta térmica debajo de la jaula.
-Esta a 3 tomas de papilla Nutribird A21.
-Picotea mixtura, panizo y pienso pero algunas veces no logra comerselos.
-2 palos de madera, el resto plástico ya que poco a poco voy mejorando su jaula.
-Varios juguetes como un columpio de trapillo.

Vale, el caso es que cada vez quiere menos papilla pero no come aún solo, quizás en la primera toma acepta 3-4ml, en la segunda acepta unos 2-3ml y en la tercera unos 5-6ml. A veces incluso tengo que forzarlo un poco o esperar a que me pida más.
Lo saco todos los días alrededor de una hora o más en total.
Hace poco pregunté en una veterinaria (no de exoticos) y me dio un antibiótico sin cobrarme con el que mejoró ya que estaba resfriado (el cual le retire ayer porque ya eran muchos días dándoselo y pensé que caía débil debido a eso)
Hace 2 días de buenas a primeras estaba muy débil, caminaba con las alas abiertas y me di cuenta a tiempo, tenía apetito por lo que le di papilla, lo puse aún más calentito y se salvó fácilmente. Hace 1 día volvió a pasar pero menos intenso y se recuperó. Y hoy, se ha mojado del agua del bebedero por una parte y empezó a estar muy débil, poco a poco perdía fuerzas y lo volví a poner calentito, pero no daba resultado y estaba cada vez más débil, hasta que se quedó inmóvil unos segundos y le dije q mi novio que le diera masajes en el pecho y no mejoraba, estiró las alas lo más que pudo y echó la cabeza hacia atrás lo más que pudo, ahí pensé que se me moría, pero no nos rendimos y seguimos llamándolo, silbándole y reanimandolo, lo seque con una toalla y con el secador a distancia larga y muy bajo, ahí mejoró. Le di papilla aunque me acepto muy poca, pero ya está recuperado completamente.
Lo llevaría a un veterinario pero la otra vez con otro agapornis que me paso un problema con el buche y lo lleve al único veterinario de exoticos por la zona que me cobro y le mandaron una serie de cosas que criadores me dijeron que no eran normales, y termino muriendo, así que temo que pase lo mismo con este, ya que yo misma vi que el veterinario dudaba de su diagnóstico y se trababa.
Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido y que puede ser, gracias.
Adjunto que cada vez que se ponía débil era sobre la misma hora, las 8-9 de la noche, y el cuarto está siempre cerrado, no hay corrientes de aire, solo se abre y cierra la puerta para entrar y salir. La papilla se la preparo hirviendo agua porque en mi zona no es potable, además así está calentita y cuando está a una temperatura y espesa adecuadamente se la doy.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal