pico de mi ninfa

10 respuestas [Último envío]
carmensita
Desconectado/a
se unió: 26/01/2009

tengo una ninfa tiene su calcio o hueso para morder pero ultimamanete he observado que su pico tiene varias capas sueltas como quebradas y ademas le ha salido una mancha cafe en el centro del pico. antes tuve unos loros australianos y la hembra adquirio un hongo en el pico que empezo igual y aunque se trato ella murio. qusiera saber q puedo hacer por mi ninfa......... gracias.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para carmensita

Para los hongos lo mejor es tratarla con un antibiotico de amplio aspectro por ejemplo el BAYTRIL, pero para dosificarle este antibiotico debes de acudir a un veterinario ESPECIALIZADO EN AVES EXOTICAS y pese a la ninfa para la decirle la dosis exacta que le tienes que dar.

La ninfa esta decaida, tiene diarrea? tienes bien su plumaje? come bien?, como la estas alimentando?

Le das solo mixtura, recuerda que no solo debe de comer mixtura deben de comer FRUTA Y VERDURA.

Puedes probar a darle vitaminas, por ejemplo TABERNIL, para ver si mejora.

Estas dos aves han estado juntas??

Puede que la anterior ave tuviera la enfermedad del pico pluma.

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

carmensita
Desconectado/a
se unió: 26/01/2009
gracias por tu respuesta

gracias por tu respuesta maria......le he limpiado el pico y al parecer era solo una mancha de algo q comio o toco, sin embargo el pico continua con varias capas y con una apariencia quebradiza.....lamentablemente no he podido encontrar un veterinaria asi en el lugar en que vivo.
ella come mixtura y un poco de fruta o verdura no mucha aunque ya la hemos dejado sin comida no se interesa mucho por la fruta o la verdura, quize buscar la fruta hidrofilizada que me recomendaste antes pero en mi ciudad no la conocen ( estoy en bogota la capital de Colombia). le estamos administrando una vitamina en gotas llamada canavit.
nunca estuvieron juntas porq la otra murio como 8 meses antes de que nos dieran la ninfa, ademas cambiamos la jaula cuando llego la ninfa y deseinfectamos el lugar para evitar que se contagiara.

gracias

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
te contestado en el otro

te contestado en el otro post!!!

Un saludo,
Maria

er kiyo
Desconectado/a
se unió: 13/06/2009
Ni ninfa papillera

Tengo una ninfa papillera con tre s meses. Desde el lunes le hemos quitado la toma del medio día. Ahora solo tiene la de la mañana y la de la noche. Pero lleva dos días que no quiere comer su papilla. Toma como 2 ml por la mañan y 2 por la noche (normalmente tomaba 8 ml en cada toma ). Hoy también me he dado cuenta de que su caca es negra. No se que le pasa ?? Ella juega y todo y quiere salir de su jaula como siempre para estar conmigo y jugar. Que no está débil ni nada. Pero lo que más me asusta es lo de la caca negra. Por favor ayudarme !! Gracias

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
Para er kiyo

Es comiendo ya mixtura y fruta?? a parte de la papilla??

Seguramente haga las heces asi por la comida que esta comiendo ya que esta comiendo solido.

Puedes ponerle en la papilla que le des ULTRALEVURA, que regula la flora intestinal, de venta en farmacias, puedes ponerle el interior de una capsula en la preparacion de la papilla.

Espero no sea nada.

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

desclochado
Desconectado/a
se unió: 15/10/2012
Ninfa con hongo en pico y descarapelandose

Hola a todos! estoy demasiado preocupada, mi ninfa no puede partir las semillas, tengo que partirlas yo para que se las pueda comer. Tiene el pico deforme, la parte de abajo esta a el lado derecho y la de arriba esta muy larga y en el centro, me acabo de dar cuenta que adentro del pico tiene negro como si fuera un hongo, y se le esta descarapelando el pico, tengo miedo que se quede sin pico y muera y no quiero que pase eso, necesito ayuda urgente! Porfavor lo agradeceria bastante estoy luchando por su vida

JoseAntonio
Imagen de JoseAntonio
Desconectado/a
se unió: 25/06/2012
Llévala al veterinario y

Llévala al veterinario y sigue los pasos te dice María,alomejor se recuperará

Una parte de tí permanecerá dormida hasta que no hallas amado a un animal
(Anatole Françe)

Sagra Quiros
Desconectado/a
se unió: 21/04/2014
ninfa pico despegado

Tengo una ninfa papillera con 20 días y tiene el pico roto de un lado no se que hacer.

Panky
Imagen de Panky
Desconectado/a
se unió: 14/01/2013
Llevarla al veterinario.

Puede haberse dado un golpe o tener un problema nutricional o vete tú a saber qué. Y si la has comprado, ve con disposición para aguantar la "charla" que te van a echar.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
Para Sara Quiros

La mejor opcion es que acudas a un veterinario especializado en exoticos para que se lo arregle.. suelen poner una pasta cicatrizante para unir el trozo que falta...

De que ciudad eres?

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal