Duda digestion de mi pollito
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Buenas a tod@s,,
Mi pareja de ninfas hace 2 semanas tuvieron 3 pollitos. (se que no es la epoca pero en un descuido el macho la montó y en fin... ahora están separados para que no crien mas hasta dentro de un tiempo), El caso esque la hembra los deja morir.. es decir por lo visto no les da el calor que necesitan porque alimentarlos si que los alimenta. Pero cuando los miramos para ver como van, los encontramos a cada uno en una esquina del nido.. cuando de normal se suelen acurrucar para darse calor entre ellos. Con la nidada pasada pasó lo mismo y murieron también 3 pollitos que llegaron a nacer.
Hubieron dos que no pude hacer nada xq me los encontre muertos de la noche a la mañana, y al tercero viendo que iva por el mismo camino decidí intentar sacarlo a delante antes de que la mama lo dejara morir.
Con una semana y 2 dias empecé a darle papilla harrison para neonatos. Estoy con 5 tomas de 1,5 ml aprox.(es todo lo que admite el buche ahora mismo) y en 4 dias ha engordado unos 6gr. ahora pesa 17-18g. Mañana cumple 14 dias desde que nació
El caso es que el sabado vi que casi no hacia caca y me di cuenta que tenia como una costrita de herida en el ano. Con un pañuelito mojado con agua calentita le fui limpiando despacito hasta que salió la costrita y el pobrecito hizo varias cacas que tenia acumuladas aparentemente normales.
Pero a partir de ese momento ayer y hoy sus cacas son blancas con liquido transparente y la parte verde que es la caca en sí.. es muy escasa aveces nada.. yo le sigo limpiando el culito con pañuelitos humedos y a veces hace cacas verdes pero como si fuese un hilito, nose... sino os haceis una idea puedo intentar hacer foto cuando las haga. Leyendo el foro pensando que puede ser diarrea le he empezado a dar hoy ultra levura le he dado media capsula en una de las tomas (1 vez al dia) pero aún así.. prefiero que alguien pueda ayudarme si puede.. o decirme si hago bien dandole la ultra levura y es mejor que espere unos dias a ver si hace efecto ...
El pollito esta muy activo, en cuando me ve se pone de pie estiradisimo para que que le de comida.. y entre toma y toma se le queda un poquito pero muy poquito de papilla en el buche que vamos, al dia siguiente por la mañana ha digerido sin problemas.
Muchisimas gracias por vuestra atención