Cómo coger a un Hamster
Los hámster debemos acostumbrarles a cogerlos desde pequeños, pero a partir de la tercera semana mas o menos sino conseguiremos que la madre los aborrezca y se los coma.
Tenemos que tener en cuenta que la vista la tienen muy mala, se guían por el olfato, es decir debemos dejar que se acostumbren a nuestro olor, para ello debemos de cogerlos usualmente y dejar que ellos primero nos huelan, no hay que crearles desconfianza, con movimientos bruscos o cogiéndolos por detrás, si lo hacemos de este modo podemos llevarnos una mordedura.
Son animales muy curiosos y amigables, si les acostumbramos a cogerlos ellos serán felices y cuando les pongamos la mano a su lado ellos se subirán solos sin miedo alguno.
Si le ofrecemos comida en nuestra mano, ganaremos rápidamente su confianza.
A ellos no les gusta que les cojan del pellejo del cuello, así es como su madre de pequeños los trasladaba de un lugar a otro, pero claro de pequeños pesaban muy poco, y de adultos tienen mayor peso y les hace daño que los cojan así, es la mejor forma de movilizarlos, pero es conveniente cogerlos así.
Debemos de ofrecerles nuestra mano, y hacer un techo con nuestra otra mano, esa es de la forma que mas seguros se sienten.