se puede diferenciar de alguna manera el sexo de los agapornis roseicollis

Hola, tengo dos agapornis roseicollis uno aqua y otro ancestral. Se suponia que los dos eran hembras por los huesos pelvicos pero el ancestral va en busca de mi otro agapornis para copular, primero hace ruiditos raros tipo moviendo su cola al compas del ruido, seguidamente piza a mi hembra fisher y copula. Esto ha sucedido por que tenia una jaula con 4 agapornis dos fisher y dos roseicollis. El agapornis ancestral no hace el avion y tampoco mete las ojas de palmeras en sus alas pero si va detras de la hembra, Pero es muy extraño ya que si tiene los huesos pelvicos abiertos se suponia que es hembra. Ahora mismo los tengo separados el ancestral en una jaula, la otra pareja de fisher en otra jaula y el roseicollis aqua en otra pagada a la jaula del ancestral, para que se conoscan ya que el aqua es nuevo.
Ahora mismo no me puedo dar el lujo de sexarlos pero mi ancestral es de color claro no es verde intenso y con respecto a pico no es muy ancho.
De todas maneras tengo un foto si quereis la subo junto al agapornis aqua para que me aconsejen, espero respuestas y si eso la subo.

Comentarios

hola atodos los conocedores de agapornis

bueno ente mano saludos atodos y mi duda es tengo dos agapornis roseicollis los compre ne una tienda para mas cotas y medijeron que eran pareja y les compre elnido y las cosas que necesitan bueno para ser mas especifico ya han copulado varias veces pero dejaron dehacerlo y en estos dias an copulado mas y no he visto que los que uno tiene la cola en forma de huevo y me gustaria saber en que tiempo pondran el huevo si esque van aponer

Para salvador

El nido ya lo han echo??

La hembra pasa la mayor parte del tiempo dentro del nido? Si ves que cerca de la parte de la cloaca lo tiene un poco hinchada significa que tiene un huevo en su interior.. puede que tengas dificultadas para ponerlo, si en un par de dias no lo ha puesto, puedes coger una hoja de perejil y untarla en aceite y introducirla por la cloaca, para facilitar su expulsion..

Ya nos contaras.. como va la pareja.

Un saludo,
Maria