Pelea de Rikku y Lolo

5 respuestas [Último envío]
beatrizkiss
Desconectado/a
se unió: 29/05/2012

Buenas tardes:

Hace algunas semanas puse un tema en el foro en el que comentaba que mi papillero le picaba a otro agapornis que tengo. Los dos estan en la misma jaula. Pues hace unos días empezaron otra vez las peleas despues de un tiempo sin tenerlas. Pero este viaje el papillero le ha arrancado las plumas de la rabadillla y parte del lomo al personata, que es el otro. No tiene heridas ni nada y como el pequeño suele molestar bastante al personata, este le arreó un picotazo tremendo pero no escarmienta. Suelene estar mucho tiempo haciendose mimos y eso, pero resulta que ambos se dan de comer y ambos se hacen el avioncito. Así que, independientemente de que les tenga que hacer un analisis de ADN para saber si son macho o hembra me gustaría saber como puedo hacer para evitar estas peleas, si debo tenerlos separados un par de semanas hasta que se le pase el primer celo al pequeño o que otra cosa puedo hacer.

Gracias y un saludo.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para beatrizkiss

Si convendria que los sexaras cuanto antes.. ya que no es normal que se lleven bien y de repente se vuelvan a llevar tan mal, puede que tengas o dos machos o dos hembras. Aqui mismo puedes hacer el sexaje de ellos:

http://www.arrobapark.com/content/sexaje-aves

Has cambio algo en su jaula? Has colocado un juguete nuevo, un nido?

Que especie era cada uno?

Un saludo,
Maria

beatrizkiss
Desconectado/a
se unió: 29/05/2012
Buenas: No, nido no tienen.

Buenas:

No, nido no tienen. Son personata ancestral y un fischer cobalto. Y solo les he cambiado la distribución de la jaula como suelo hacer cada cierto tiempo para que no se aburran. Pero los juguetes y las barras y todo eso son los mismos. Los sexaré a ver que son ya que el grande es macho, pero bueno mejor salir de dudas con los dos.

¡Gracias!

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para beatrizkiss

Si como bien dices es bueno cambiar la distribucion de la jaula cada cierto tiempo, al igual que colocarles nuevos juguetes, para que no caigan en una monotonia.

Las peleas las inicia siempre el mismo?

Te recuerdo que si fueran macho y hembra, la descendencia de estos serian agapornis hibridos.

Lo mejor seria sexar a ambos para salir de dudaa.

Un saludo,
Maria

beatrizkiss
Desconectado/a
se unió: 29/05/2012
Las peleas las inicia

Las peleas las inicia siempre el pequeño, que es el azul cobalto. No quiero que crien ya que tampoco tengo espacio para tener a las crias en caso de que criaran... De todos modos no tienen nido, solo un tubo en el que se meten a dormir.

¿Si les pongo un refugio lo tomarán como un nido? Es que ahora en invierno me dan un poco de pena durmiendo en un tubo de cartón....

En cuanto a las peleas...el personata se defiende, pero parece que al otro eso no le bastaba. He estado haciendo un ejercicio para que el pequeño entienda que no tiene que picar al grand. Cuando pica al personata, lo meto en una jaula a parte, ya que me he dado cuenta de que le solo le pica cuando yo paso cerca o les hablo, es como una manera de que le preste atención aunque sea para reñirle, es como si no tuviera suficiente con lo que lo suelto. Así que cuando le pica, lo meto en la otra jaula pero sin reñirle, es más ni le hablo ni le miro...solo a la jaula y lo tapo. Lo mantengo así entre 5 y 15 minutos y cuando lo vuelvo a meter con el personata todo son besos y arrumacos. Cuando lo saco para meterlo en la jaula de castigo me pega unos picotazos tremendos porque sabe a donde va, pero cuando sale está super cariñoso y manso. Desde que lo hago apenas le ha picado al otro, claro que también estoy tratando de soltarlo más rato...hasta cuando limpio lo suelto y parece que se entrtiene porque se tirá las horas muertas en mis hombros.

¡Gracias por la ayuda!

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para beatrizkiss

El castigo es el correcto, si eres constante acabara entendiendolo!

Generalmente el refugio no lo suelen tomar como nido.

Me alegro que se lleven algo mejor.

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal