He decidido domesticar mi pareja de inseparables salvajes!!!!!! :D

5 respuestas [Último envío]
shinedel
Desconectado/a
se unió: 17/07/2012

Hace1 año me regalaron mi primer inseparable, su nombre era cody. (Lo pueden ver en mi foto de perfil) Cody era un inseparable salvaje que logre adiestrar, para que fuese más fácil se lo lleve al vendedor y le pregunte si le podía recortar las alitas (cosa de la que me arrepiento) Los primeros días fueron un poco difíciles ya que se asustaba mucho pero con el tiempo se fue acostumbrando a mis manos. Siempre al ver su pico tan puntiagudo me daba miedo que me picara , por eso use guantes al principio. Un día decidí quitarme los guantes, y en el resto de los días le enseñé a posares en mi dedo o en mi hombro. Le compre una pareja ya que estaba muy estrenado. (su pareja se llama sandy) Habían pasado varios meses y decidí sacar a cody en mi hombro al jardín :(. Ya había hecho eso antes y siempre imitaba a las palomas que estaban en el jardín pero nunca me había sucedido nada. Hasta qué un día al sacarlo alguien sin querer queriendo lo asusto y voló hacia un árbol. Rápidamente saqué a su pareja para ver si ella lograba que bajara pero no fue haci :( .Hace ya cuatro meses que sucedió esto y hace una semana le compré una pareja a la que me quedo solita. Me dio tanta tristeza y culpa cuando se me escapo cody que decidí no adiestrar ningún agaporni salvaje. Pero hoy me he dado cuenta que fue una tontería por lo que se escapó cody, entonces hoy comenzare a adiestrar a Sandy y a Cody "junior".
Me gustaría saber tips de cómo hacerlo y agradecería mucho su ayuda.
Saludos,shinedel

Saludos , Shinedel

Personata7
Desconectado/a
se unió: 22/01/2013
Bueno domesticar un agapornis

Bueno domesticar un agapornis Salvaje es muy muy dificil. Pero con los animales pocas cosas son imposibles.
Personalmente, para tratar con ellos o jugar (tocarlos, etc ) los agapornis papilleros son incomparables a los salvajes (segun mi experiencia, por supuesto, puedo estar equivocado). Un agapornis papillero entra en contacto con su criador desde los 21 o 23 dias de vida. Crece conocienco solo nuestra compañia, nos considera uno mas de su familia, un igual. Por su parte un agapornis salvaje ha sido criado por sus padres, ha convivido con otros de su especie, y el trato que ha tenido con humanos es poco,casi nulo (criador o dependiente de la tienda).
Hay que tener mucha paciencia, el recorte de las plumas de las alas es una alternativa para forzarlo a estar a nuestro lado, pero cuando las alas le crezcan volara y se separara de nosotros (esto pasa incluso con papilleros). Lo primero es no agobiarlo, tenerlo un tiempo en casa sin meter la mano en la jaula, poco a poco ir ganando terreno. Es muy dificil que un agapornis salvaje se deje acariciar sin salir volando, pero como ya he dicho nada es imposible. Si consigues que este quieto en tu dedo recompensalo mucho, que asocie tu mano con premios. La teoria basica de Pavlov y el condicionamiento.
Cada vez que haga algo bueno: premio.
No obstante si alguna vez tienes la posibilidad de empapillar un agapornis y criarlo a mano te lo recomiendo. Es una experiencia con la que disfruta cualquier amante de las aves exoticas.
Un saludo y suerte con el.

Aficionado a la cría de Agapornis Personatas y Agapornis Roseicollis

shinedel
Desconectado/a
se unió: 17/07/2012
Será entonces mejor criar uno palillero???

Como tengo una pareja también tengo la opción de criar uno palillero,sin embargo nunca he criado un agaporni palillero y me da miedo que muera. Tengo una duda, en Santiago de Chile hace calor en el verano si crió al polluelo en verano será necesario la manta eléctrica???? Esque no se dónde la pueden vender

Saludos , Shinedel

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para shinedel

Ten en cuenta que la temperatura en la que se debe encontrar el polluelo es de 29 grados.

La manta eléctrica la podrás adquirir en una gran superficie o en una tienda de electrodomesticos.

No te preocupes por nada.. estamos aqui para asesorarte en la cria de tu primer agaporni papillero.

Un saludo,
Maria

shinedel
Desconectado/a
se unió: 17/07/2012
Gracias

Gracias a todos por la ayuda
Saludos, Shinedel

Saludos , Shinedel

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal