Mi agaporni ha muerto

11 respuestas [Último envío]
Gloriaalv
Desconectado/a
se unió: 25/12/2018

Buenos días,

Hoy es un día muy triste, ayer mi agaporni murio y no entendemos como ha podido pasar tan rapido.
Por favor, si alguien pudiera decirme si creen que es normal, os explico:

Mi pareja y yo teniamos una hembra desde hacia ya 5 meses, estabamos los 3 muy unidos, la sacabamos unas 3 veces al dia a volar y a estar con nosotros siempre que podiamos. Alguna vez se habia quedado todo el día sola por tener que ir a trabajar pero al volver estaba tan normal.

Decidimos irnos 2 días y medio de viaje. Nos informamos de que hacer con ella y nos dijeron que si tenia compañia al volver como mucho estaria enfadada con nosotros pero ya esta. Nuestras madres se ocuparon de ir viniendo a verla y ha jugar con ella. El segundo día de estar fuera se ve que solo queria dormir (nuestras madres no son expertas y pensaron que estaba cansada). Cuando llegamos la encontramos muerta en su nido.

Es normal que en 2 días y medio fallezca de tristeza? No podemos entenderlo la queriamos muchísimas ha sido un choque muy duro...
No he leido nunca que a alguien se le haya muerto tan rapidamente por tristeza :(

Muchas gracias por leerme, si alguien ha pasado por esto y puede comentarme le estare muy agradecida.

Un saludo a todos!

Carlosgc
Desconectado/a
se unió: 25/12/2018
Fallecimiento

En mi opinion estar dos dias sola no parece que sea la causa de la muerte, no obstante si quieres volver a tener agapornis te recomiendo una pareja, no hace falta que sean macho y hembra, yo tengo 2 parejas y creeme, les he dejado 4 dias solos (con suficiente agua y pienso) y al volver estaban igual como los dejé, es mas delicado cuando están solos porque entristecen al faltarles su "familia", pero morir con solo 2 dias...
Una cosa que podrias haber hecho es nada mas fallecer, llevarlo al veterinario a hacerle una necropsia y asi saber la causa de la muerte, yo lo hice asi cuando falleció mi primer agapornis, y supe que murió por ahogamiento mientras dormia (estaba enfriado y se le taponaron las narices con mocos), de otra manera no sales de la incertidumbre de que ha podido pasar.
No tengo una larga experiencia, solo llevo 5 años con estos animales, pero he leido mucho y sobre todo, he ido al veterinario cuando he visto algo raro en ellos y te aconsejan, asi se adquiere experiencia y no se repiten errores que cometemos cuando ignoramos las cosas.

Saludos.

Caturra
Imagen de Caturra
Desconectado/a
se unió: 04/12/2018
Probable enfermedad

Buenas noches Gloriaalv, lo primero de todo siento mucho lo de tu agaporni. Yendo al tema, por lo que cuentas hay dos posibilidades a mi forma de ver.

La primera y menos probable, es que se haya muerto efectivamente, de pena. Lo vería una opción más factible si hubiesen sido más días, pero solo con un fin de semana, me parece demasiado poco tiempo, y más si la pequeña acostumbraba a estar de vez en cuando un día entero sola.

Como segunda opción, me da en el pico que ha sido alguna enfermedad que no habéis visto. Este tipo de pajaritos, al ser animales presa en la cadena alimentaria, instintivamente ocultan sus enfermedades y malestar todo lo posible para no ser el foco de atención de los depredadores. Es probable que vuestra pajarita estuviese enferma (de qué enfermó, puede haber mil causas) y ha coincidido que os habéis ido de viaje cuando ha dejado ver los síntomas de su malestar. El sueño excesivo, la inactividad y el estar todo el día embolada (hecha una pelotilla sin moverse del sitio) son signos claros de enfermedad, así que en mi opinión ha muerto de alguna dolencia que llevaba ocultando un tiempo.

En caso de ser lo segundo no te alarmes, es normal que estos pájaros oculten los síntomas y si más adelante decides tener otro, que sepas que debes actuar rápido en cuanto veas cualquier señal de malestar en tu pajarito, porque eso significa que ya no tiene fuerzas para ocultarlo más.

Espero haber sido de ayuda, un abrazo.

Buche, buche, buche.

Stich
Desconectado/a
se unió: 03/11/2020
Agaporni

Hola,estoy muy disgustada,hace 3 meses compré un agaporni y ayer por la mañana me lo encontré muerto.
Estábamos muy unidos,lo sacaba a la calle en casa estaba todo el día conmigo...
El domingo por la mañana lo saqué a la calle y dimos una vuelta al monte.Por la tarde estaba súper bien,echó la siesta conmigo como hacíamos todos los fines de semana..luego estuvo jugando con mi hija y estaba súper bien.El lunes a las 5 de la mañana cuando me fui a trabajar me lo encontré muerto.Era papillero,pero ya le daba papilla cada 3 días más o menos.Siempre tenía mijo y comida más agua en la jaula.Tengo una pena tan grande que no se si escribo para que me podéis decir que le ha podido pasar o para desahogarme.Gracias por escucharme.

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
Inseparables

Realmente el nombre de inseparables no se les ha puesto por capricho, son aves que sufren mucho estrés en soledad y hasta pueden morir de ello, si el problema de que el ave esté sola ha sido continuado veo muy posible que haya muerto de ansiedad, aún sin ser la causa habrá contribuido a agravar cualquier otro problema previo.
Si tienes un hábitat adecuado para un agapornis perfectamente se puede tener otro para evitar estos problemas, puede que al tener pareja le haga menos caso a sus dueños, pero consideraría egoísta no darle un compañero por esa razón

Priscilla
Desconectado/a
se unió: 23/02/2021
Se murió mi inseparable

Hola!
El día de ayer mi inseparable estaba decaído solo dormía y hoy amaneció muerto, mi mamá está muy triste ella los cuidaba mucho y no sabemos que pudo pasar ????????

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Buenas, pues con la información que me das es imposible saberlo, no se la edad, ni la alimentación ni que cuidados recibía.
El hecho de verlo decaído y que sólo duerma es un síntoma claro de que algo anda mal y se recomienda siempre llevarlo al veterinario al menor signo de debilidad, pero no deja de ser una reacción muy común cuando se encuentran mal.

AlbayChimu
Desconectado/a
se unió: 26/11/2021
Ayuda…

Buenas noches, hoy que estoy con un poco de fuerzas vengo a intentar pedir ayuda. El viernes me encontré a mi agapornis metido en su comedero, fui rápidamente a cogerlo pensando que tendría frío, ya que tenía picaje y tenía muy pocas plumas, pero estaba caliente. Me di cuenta de que tenía el pecho hundido por ambos lados y respiraba muy rápido, con la boca abierta. En cuestión de 1h o poquito más se me fue… No me dio tiempo a llevarlo al veterinario porque estaba encerrada en casa con mi bebé que había salido hace 1 día del hospital. Mi agapornis no dio síntomas de estar enfermo, ni esa noche ni esa misma mañana. No duermo tranquila desde que lo perdí, y tampoco puedo permitirme una necropsia en estos momentos… Antes de morir salió intentando batir las alas de la mantita donde lo tenía metido y se estiró cayendo y abriendo la boca. 5 minutos antes de morir también se había tirado de lado saliendo de la manta y abriendo la boca. No sé adjuntar fotos y vídeos pero si alguien me puede ayudar lo agradecería muchísimo…

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Sin necropsia todo lo que puedo hacer son especulaciones, pero por como lo describes parece un problema cardíaco o respiratorio, quizás comió algo que no debía o simplemente fue genético.
Las aves suelen ocultar que están enfermas, así que nos solemos dar cuenta con poco margen para reaccionar, no te sientas mal por el pequeño, seguro que hiciste lo que estuvo en tu mano.

Criis0711
Desconectado/a
se unió: 25/04/2022
Agaporni

Ayer falleció mi agaporni y no sabemos por qué.
El día anterior estaba como siempre, volando y picando tan contento. Nos piaba y comía súper bien. Ayer por la mañana subió al palo y se estiró como hacía todas las mañanas y una hora después se acurrucó en un lado de la jaula y sólo quería dormir.
Llamamos a todos los veterinarios que pudimos y nos atendían en uno a las 6 de la tarde... Fuimos y se animó un poco al beber agua y empezó a jugar entre nuestras manos.
Sobre las 3:30 nos dejó... Y se nos ha quedado un vacío muy grande porque en un mes y una semana, cumplía un añito.
Nos lo regalaron casi al nacer y le hemos estado cuidando desde entonces.
No sabemos qué le ha podido pasar de un día para otro.

AnitaMartinez86
Desconectado/a
se unió: 23/06/2022
Muy triste mañana, Freda siempre en nuestro corazón

Hola buenas
Os escribo tras leer el hilo y sentir que podia encontrar algo de alvio y quizá ayuda para mi pareja que está totalmente destronzado.
Os cuento la historia de Freda, tenia 12 años, era mayor sí, pero se encontraba yo creo mejor que nunca,
Había elegido a mi pareja, Fer , como su querido marido para toda la vida, fueron inseparables hasta que mi chico se convirtió en un hombre y dejo el nido familiar, aunque alli tenia una familia que le cuidaba y mimaba, y con la que era imposible semtirse solo porque son todo amor, y en aquel momento Alfredito era feliz.
Era Alfredito hasta hace unos meses cuando la veterinaria nos explico que esa mania que tenia de rasgar papel era para hacer el nido, y entonces Alfredito cambio su nombre por Freda.
Freda, ay! mi Freda! cuánto la hecho de menos, es primera tarde sin mi amiga y no encuentro consuelo! Vosotros me entendeis, son especiales, son tan expresivos, una compañía y un amor..
Hace 6meses conseguimos alquilar una casita en la que cabíamos todos, y podiamos por fin traer a Freda a vivir con nosotros, y desde el primer dia me propuse ser su amiga, y con paciencia, algunos buenos picotazos y sobretodo mucho cariño, conseguí hacerme amiga de Freda siempre respetando el matrimonio de mi chico con la Freda, al que queria por encima de todo (sin celos jeje)
Vivia prácticamente libre por la casa, con su jaula con todas las comodidades, le compre juguetes que justo ayer jugó más que nunca, y tenia un nido propio elegido y acolchado por ella, en la esquina de del sofa junto a Fer, su maridito humano,
Siempre que Fer estaba en casa, Freda estaba en su hombro, se querían y mimaban mucho entre ellos,
Hablamos mucho con ella, yo estaba aperendiendo a cantar con ella, bueno una pasada , que vosotros tambien sabéis y disfrutáis con vuestros amiguitos...
A la hora de dormir, por la noche siempre, se subia a su nido seguro de la esquina superior del sofa o a su jaula, y se "escodia" en sus nidos tipicos de pajitas que venden en veterinario, tenia uno en la jaula y otro en ese espacio que se habia encotrado ella y creo que también para resguardarse de nuestros 3 adorables gatos, que la respetaban, jamás atacaban, incluso cuando Freda se les subia mientras ellos duermen...
Esta mañana no encontrábamos a Freda cuando nos hemos levantado, Fer ha pensado que se vabia escapado por el hueco de la ventana, no lo hace nunca, ni amago, pero enseguida hemos bajado a la calle y a buscar y llamarla por los grandes arboles frnte a casa, pero Fer ha subido corriendo, pensando que podía haber pasado....lo peor, Freda estaba "dormida" en el sofá, entre los cojines de Fer,
El cree que ha podido asfixiarla , al dormirse con ella en el hombro ayer noche, antes de ir a la cama.

Yo creo y confio en que no fue asi, me parece dificil que eso pasase, la pajarina no fuese a sus
nidos como todas las noches, y cuando se moviese el, ella no se y se quedara tan dormida o quieta como para no se moviese, echase a volar, piar o menearse, no sé es muy duro, porque el se culpa, y esta hundido,
No sé si quiero creer o realmente hay posibilidades que haya muerto de muerte natural, o por infarto o por algunas del causas que he leido aqui, para que alivie nuestra angustia
Se que una necropsia es la unica respuesta, y me lo planteo, pero no creo que Fer pueda pasar por eso...
Cualquier palabra , seguro es de ayuda, muchas gracias por escucharme, menudo rollo, y si te animas a contestarme muchas muchas gracias por ayudarme,

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal