Duda en nidada

2 respuestas [Último envío]
Silvia74
Desconectado/a
se unió: 08/04/2021

Hola, me gustaría si podéis ayudarme. Tengo dos agapornis de 9 meses que han puesto huevos, en su día me dijeron que eran macho y hembra. La verdad que la que los incuba no sale del nido, el otro sale más, le da de comer, duerme con ella...pero tienen 6 huevos y antes de ponerles el nido pusieron dos que se rompieron porque se les cayeron...
Puede ser que sean pareja o me voy quitando la idea de ver bebes?? Gracias
Son rosseicollis

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Buenas, más que por la cantidad puedes fijarte en el tiempo entre cada huevo, normalmente pondría uno cada dos días, si ves que ponen varios el mismo día efectivamente serán dos hembras.
Otra forma que tienes de confirmar si son macho y hembra es poner los huevos bajo la linterna del móvil, la cáscara es fina y podrás llegar a ver venas en el caso de que estén fecundados. Este método funciona si el huevo lleva una semana aprox de incubación.

Por último debo decirte que lo recomendable es que no fuerces a tu hembra a criar hasta que tenga un año, con 9 meses aún no está completamente formada y podría tener problemas como retención del huevo por ejemplo.

Silvia74
Desconectado/a
se unió: 08/04/2021
Gracias, no la he forzado, me

Gracias, no la he forzado, me los encontré y por eso les puse el nido... intentaré mirarlos si no me deja sin mano...

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal