Necesito ayuda sobre mi agaporni

1 respuesta [Último envío]
Pabloriv
Desconectado/a
se unió: 13/04/2021

Hola, tengo un agaporni papillero de 5-6 años ya. Siempre que lo he sacado de la jaula se ha subido a mi mano pero no entiendo por qué mientras está en ella no para ni un segundo de picotear suavemente mis dedos. Además, si mientras está en la mano intento aunque sea mover la otra se tira como loco a picarmela, y en estas ocasiones si que es bastante fuerte el picotazo.

Lo que dicen algunos de que los picotazos se evitan haciendo como que no te duele yo no lo veo muy claro, ya que o esta gente tiene los dedos de metal o aguantan el dolor super bien.

Además de todo esto, lleva una semana o así en la que solo con meterle el dedo en la jaula hace que me amenace con picarme y finalmente lo haga, no entiendo este cambio de actitud.

Gracias y saludos.

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Buenas, te recomiendo este vídeo de littlebirds, personalmente creo que en tu caso el comportamiento de tu agapornis sea un problema de conducta que derive del celo, estar solo o aburrido, la verdad no tengo información suficiente para saberlo, pero suelen ser las causas más comunes de que adquieran malos hábitos.

Parece como si se hubiese emparejado por desesperación con una de tus manos y la acicale suavemente, mientras que con la otra la considere un rival y por ello la ataque.

https://youtu.be/nAAxS0kAqBA

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal