Me presento. Con mi historia: Adiós Luna, hola Estrella y Chesterfild.

1 respuesta [Último envío]
JMG
Imagen de JMG
Desconectado/a
se unió: 11/06/2014

Hola a todos. Me presento soy Jmg. Y os voy a contar mi historia.
El 2 de Junio falleció mi querida ninfa Luna.
El 1 de junio habíamos tenido boda mi novio y yo, por lo que el día 2 nos levantamos bastante tarde. Cuando nos levantamos fuimos al salón donde estaba su jaula. Y la vimos acurrucada en una esquinita. Me parecio muy raro pues era muy alegre y siempre nos piaba. Aunque el mes de mayo ya la había notado rara, como desganada. Y que durmia mucho. Pero mayo ha sido un mes muy malo para nosotros pues he tenido varios problemas familiares que requerían bastante atención y no pasábamos mucho tiempo en casa. Y no lo vi venir, quería llevarla al veterinario porque intuía que no estaba muy bien. Estornudaba, temblaba, se caía del palo, huía cuando la quería comer. Cuando siempre había sido súper cariñosa, me seguia por toda la casa y se me posaba en la cabeza. Pero no sacaba tiempo para llevarla. Y como ha sido la primera ninfa y ave que hemos tenido no sabíamos muy bien que hacer. El caso es que ese día la saque no andaba muy bien y cojeaba. Me fije tenia dos heriditas en la pata del muñon, pero ya las tenia cicatrizadas. ( tenia muñón porque cuando era una cría se enredo en la paja o algo así y se hizo un torniquete. A nosotros nos la dio la suegra de mi hermana, que tampoco tiene ni idea de cuidar ninfas. Pero tenia un macho y una hembra. Le ponianhuevos pero el único que salio adelante fue el de Luna y nos lo dieron porque sino se iva a deshacer de el. Y yo que amo y adoro los animales la acoji) Bueno el caso es que la bañe con un pulverizador con agua calentita pero no muy caliente.Y luego la secaba muy bien con el secador le ponía poca presión y no muy caliente. Lo hacia así porque ella no sabia bañarse y no le gustaba nada el agua. Y la veterinaria me dijo que lo hiciese así. Le encantaba el secador, se ponía en posiciones para que la secara y levantaba la cola para que le secara bien. Se divertía un montón. Pero en esta ocasión estaba malita y no lo disfruto mucho. Le cortamos las uñas porque cojeaba de un dedo. Le di comida y agua pero no quería nada. Se me acurrucó en la tripa. A la hora o así la metí en una cajita de zapatos (sin tapa) con un foulard mio y un gorrito de borreguito como nido. Porque la notaba fría. Se acurrucó y se dormía cada 15 minutos mas o menos la despertaba porque me daba miedo perderla. Mire la tarjeta del veterinario para llevarla de urgencia. Pero como era domingo era muy caro. Así que hice un hueco el lunes para llamar y llevarla a primera hora que era mas barato. A las 23:00 la volví a mirar y di un salto y me puse a llorar sin poder parar. Había muerto tranquila calentita a nuestro lado y mirándonos. Los 10 días siguientes los pase fatal. Creía verla como siempre en su jaula. La oía piar cuando entraba por la puerta de casa. Aun la hecho mucho de menos.
El día 10 de junio. Mi novio me convenció para ir a la tienda de animales. Quería saber cuanto costaban las palilleras. Decía que quería otra. Para mi era muy reciente. Pero me convenció. Cuando fuimos había dos ninfas una amarilla y otra casi igual a mi querida Luna. La de la tienda nos dijo que tenían tres meses. Mi novio se encariño de la amarilla y la quería cojer. Salimos de la tienda y hablamos. Yo sentía que estábamos remplazando y no quería. Y me siento muy culpable de la muerta de Luna. Pero elme dijo que estas estaban bien. Que tenían anilla, las dos patas. Y que los padres estarían bien. ( el padre de Luna estaba siempre temblando y al final murió). Entramos en la tienda y las vimos haciéndose carantoñas. Y como no era capaz de separarlas, nos llevamos a las dos.
Están en casa, yo las quiero mucho pero no puedo dejar de pensar en Luna.
Al final las llamamos Chesterfild a la amarilla que es macho y Estrella a la gris que es hembra. Tengo muchas ganas de que confíen en mi y nos cojan cariño. Se que es a base de paciencia y de intentar que estén a gusto por lo que leido. Con Luna desde el primer momento fue mi confiada aunque también era Papillera. Se que cada ninfa es distinta, pero si tenéis algún consejo decirme. Y si sabéis de que pudo morir Luna también. Aun no lo sabemos y por mucho que he buscado información no lo se. Gracias. Y espero contaros nuestros progresos y anécdotas con Chesterfild y Estrella los peques de mi casa.

Jmg

Andrea1603
Desconectado/a
se unió: 03/07/2014
Almenos ahora tienes nuevas compañias

Mi ninfa cuqui la primera que e tenido, de 2 meses y 2 semanas murio el martes 8 de julio, el dia antes de morir estaba tambien muy rara y como si tuviera sueño, la queria mucho, pero no pude hacer nada... aunque dentro de poco tendre una parejita nueva.

Gracias a todos :)

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal