Ninfa papillera de 30 días. Alimentación, cuidado, adiestramiento???

7 respuestas [Último envío]
jowito
Desconectado/a
se unió: 11/05/2009

Hola a todos!

Tengo desde el jueves pasado una cacatua Ninfa, al parecer macho, por el color de los mofletes, que hará compañía a mi otra Ninfa (hembra al parecer también) que tengo desde octubre.
La razón por la cual lo he comprado desde bebé es porque así es más probable que no tenga miedo de nosotros y podamos interactuar un poco con él, ya que mi otra cacatua es muy arisca, no te puedes acercar a ella porque sale volando.
De momento lo tengo en una caja de zapatos, pero creo que dentro de muy poco lo tendré que poner en la jaula porque ya aletea y parece que vaya a salir volando. Desde cuando podría dejarlo dentro de la jaula con el otro? Tengo que hacerles alguna presentación o procedimiento para que el nuevo ejemplar sea aceptado en la jaula?? De momento los pongo uno enfrente de otro y el grande se interesa por él e incluso en ocasiones el uno le contesta al otro.

Le doy papilla 4 veces al día aproximadamente, se me come 4 o 5 jeringuillas pequeñitas (no se exactamente que capacidad tiene) por cada ingesta.

Con cuanto tiempo tengo que empezar a retirarle la papilla y empezar a ponerle otro tipo de comida? que tipo de comida?

Gracias!

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para jowito

Si quieres puedes ya poner el nido del nuevo ejemplar dentro de la jaula de la otra ninfa.. y observa el comportamiento de la otra, no creo que se hagan nada.

Desde ya debes de ponerle a su alcance los siguientes alimentos:

- Mijo en rama.
- Mixtura para ninfas.
- Pasta de cria (la puedes mezclar al 50 % con papilla de cereales de bebe)
- Fruta y verdura (fresca o en su defecto hidrofilizada)

Que tiempo tiene??

Las ninfas son muy vagas a la hora de destetarse, por ello hay que dejarles pasar un pco de hambre para el destete.. ya que sino estaria toda la vida tomando papilla.

Dime la edad y te dire cuantas tomas necesita.

Saludos,
Maria

Un saludo,
Maria

jowito
Desconectado/a
se unió: 11/05/2009
Para maria

Pues cuando la compré el jueves pasado me dijo el tendero que tenía sobre 30 días aproximadamente. La verdad es que ya le están saliedo muchas plumas debajo de las alas y empieza a aletear y a salirse él solo de la caja de zapatos donde lo tengo. ¿Me recomiendas que empiece a meter la caja dentro de la jaula? ¿O lo meto solo?

El mijo en rama no sé dónde conseguirlo, pero supongo que comida de canario le valdrá no?

Ahora mismo está tomando 4 veces al día. Esta tarde intentaré conseguir toda esta comida aver si come algo.

Muchas gracias María.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
Para jowito

La comida de canario no te sirve.. el mijo en rama lo puedes conseguir en cualquier tienda de animales. El mijo en rama, se le da porque esta muy blandito ya que se come directamente de la rama.

Todavia no le dejes solo sin nido, metelo en la jaula pero con su nido.

Es recomendable dejarle el nido hasta los 6 meses para que por la noche duerma dentro de el, nunca con el proposito de criar.

Saludos,
Maria

Un saludo,
Maria

masqueprecios.es
Imagen de masqueprecios.es
Desconectado/a
se unió: 25/11/2008
MI KIRIKY NO TIENE NIDO

MI KIRIKY esta desde el día 30 ya en su jaula con papel de cocina para controlar sus heces,ahora tiene unos 40 dias y sigue asi, hoy mismo le puse las rejillas de la jaula por que si no se pringaba entera de heces.
Solo que la mia desde que vino a casa con 30 dias no a querido comer papilla se la tengo que dar obligandola y sujetandola px coje carrerilla y se va, ahora con 40 dias le estoy dando solo 5ml 3 veces al dia px si le doy mas lo rejurjita , hoy creo que le quitare ya la de la tarde....no?
tiene de todo en su jaula para picotear,si pica pero no creo q lo bastante para dejarla sin tomas...px si por ella fuera ya no comia papilla...
es blanca albina muy bonita y nose si decir que macho....px tiene los huesitos juntitos y puntiagudos....se que es dificil px casi todas las albinas suelen ser hembras....pero...he tenido varias hembras y creo q los tenian mas separados y no pinchaban.
Un saluditooo

arrobapark
Imagen de arrobapark
Desconectado/a
Nuevo hilo

Hola masqueprecios.es

Por favor, crea un nuevo hilo con tu mensaje en la sección apropiada.

Un saludo.
Equipo arrobapark.

mary macy
Desconectado/a
se unió: 15/07/2020
Caída de Ninfa papillera de 1 mes

Hola a todos, ayer mi hija cogiendo la ninfa la cayó de una altura de medio metro. La vi caída moviendo la cola y con ruidos como ronquidos, al cojerla empezó a sangrar por la nariz. La he tenido en observacion desde ayer y anoche comió unos 8ml ( cuando come unos 12) abriendo bien la boca Está mañana estaba espabilada pero no abría el pico para comer, le he dado otro 8 ml con paciencia. Está algo mas espabilada aunque esta aún más quieta de lo normal. Mueve las alas, patas y cuello, pensáis que irá todo bien?, no sé si al haber pasado ya más de 12 hieras irá bien o si puede aún empeorar. Estoy súper mal ya que le he cojido mucho cariño. Necesito consejos.

Neyci Aquino
Desconectado/a
se unió: 30/03/2020
Grupo

Hola my nombre es Neyci Aquino soy de República Dominicana y propongo que hagamos un grupo para que hablemos n de nuestro niños pequeño que son los agarponis el que esté interesado que me tire my número es 829 639 4890

Neyci Aquíno la mami

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal