De la papilla a la semilla

Hola! Hacia tiempo que no entraba por aqui, ya con el comienzo de las clases..

Bueno mi ninfa super bien, es muy tranquila y curiosa y ya vuela con bastante facilidad aunque se cansa rapido. Tiene unos 50 dias.

Según me han comentado ya es hora de que empiece a tomar semillas o pienso especifico (que me han dicho que es mejor, mas completo para ellas) el caso es que le pongo el comedero lleno de pienso o de semillas y ella en lugar de comer, o no le hace caso, o se pone encima pero sin picotear.

Tambien le pongo manzana i pan de mijo, el mijo ni lo toca la manzana si la picotea de vez en cuando pero muy poco.

Así que no se que hacer para que coma las semillas y el pienso, porque ademas sigue teniendo una calvita en el buche porque por mas que la limpio se le queda papilla y no le crecen muchas plumas ahi.

Gracias!

Un saludo,
Lili

Comentarios

huevos

otra cosa que me intera saber, ya que parece ser que es hembra.. cuando pone los huevos sin fecundar que hay que hacer? se le quitan enseguida o que se hace, la verdad es que no tengo ni idea..

y donde se supone que los pone, porque la tengo en una jaula que tiene 2 barras para que se pose y en la parte inferior tiene una rejilla, no veo donde los puede poner.. =S

gracias de nuevo! =)

Un saludo,
Lili

Lo que tienes que hacer es

Lo que tienes que hacer es ir espaciandole las tomas... puedes pasar a darle solo dos tomas.. una por la mañana y otra por la noche.

En unos dias pasa ya a darle solo la toma de apoyo nocturna.. conforme pase un pco de hambre empezara a comer..

No te olvides de ponerle un bebedero con agua.

Cuantas tomas le das actualmente??

Con la edad que tiene no va a poner ningun huevo todavia... hasta los ocho o nueve meses no creo que te ponga ningun huevo de celo, a parte no tiene por que hacerlo.

Si pusiera algun huevo debes de retirarselo, ya que el huevo estara sin fecundar y es una tontaria que pase la fiebre para nada...

Un saludo,
Maria

semillas

pues actualmente toma unos 10 ml por la mañana por la tarde toma unos 8 y por la noche 10-11 ml, pero hoy por ejemplo solo tomo de almuerzo 5, y me parece que ha comido semillas, pero el pienso no lo a tocado.

me da cosa dejarla sin comer porque tampoco veo que se coma las semillas, las picotea pero no la veo comer, hoy de todas formas es posible que haya comido por la mñana pero no la vi, la seguire observando.

si, el agua se la tengo puesta en un bebedero pero no le veo nunca tomando ni acercandose a el

Para lili

Tranquila... dejala solamenta a la toma de la mañana y la noche... vigila el suelo para ver si hay cascarillas de mijo..

Ya veras como pronto arranca a comer...

Debes de pnerle a parte del mijo:

- Fruta y verdura
- Pasta de cria
- Mixtura de ninfas

Un saludo,
Maria

manol

kiero k m digais si podeis komo se yo k kome mijo

Para manol

Porque veras las cascarillas por el suelo o en el mismo cacharo que se lo pongas...

Es conveniente cambiarles el papel del suelo para verificar que todos los dias retiramos cascarillas de las semilllas.

Un saludo,
maria