Ninfa hembra le pica a sus pollitos

Hola,soy Gervasio,mi ninfa hembra le muerde las alas al pájaro chico. Tiene dos,y al pequeño le hizo sangre. Los hemos quitado del nido y la madre ya está menos nerviosa. Antes solo quería salir de la jaula,y el macho cuidaba de los polluelos. Ya tienen 3 semanas y hemos empezado a empapillarlos porque la amdre le muerde a uno. Yo quiero saber porqué sucede esto,porqué la madre le muerde y le hace sangre. ¿ Es normal? Al primer polluelo que sacamos de la jaula fue al pequeño,porque la madre lo tiró del nido.

Comentarios

Para gervimix

Puede ser por varios motivos:

- Que no vea sanos a los polluelos.
- Que quiera poner una nueva nidada
- Que este de nuevo en celo
- Etc..

Lo que debes hacer es separarlos de los padres y criarlos a mano (como estas haciendo)

Ya nos iras contando que tal todo...

Un saludo,
Maria

Solucionado

Ya están grandes los dos polluelos,y muy sanos,son muy curiosos y ya duermen menos. Hemos dado a uno,al mayor. Están muy mansos.
La hembra no está en celo. No obstante,durante este tiempo el padre también los ha alimentado. Supongo que como la hembra la criamos a mano,por eso pasa un poco de su prole,pues siempre está fuera de la jaula en el hombro de alguien. Muchas gracias por responder. Gervasio.

Para gervimix

Me alegro que ya lo hayas solucionado!

Un saludo,
maria