¿Porque atacan las ninfas?

Hola, para quien me pueda ayudar.Tengo una ninfa desde hace casi 2 años, he estado intentando averiguar si era macho o hembra(sin hacerle pruebas de ADN),sino mirando diferencias morfológicas y creo que es macho,pero esa no es la cuestion. El problema es que a veces se ha tirado a atacarme en plan muy agresivo, me lo ha hecho varias veces no se que hacer.El otro día hasta dentro de la jaula me queria picar. Cuando hace eso yo no le demuestro miedo, de la única manera que consigo que se retire es poniendo el brazo delante hasta que pasa pero pueden transcurrir hasta 20 m inutos. La verdad es que intento ponerle unas normas para que tenga como una disciplina y no se apodere de todo porque si le dejara seria el rey de la casa y eso no puede ser. Todos los dias sale de la jaula un buen rato tiene un juguete de madera y se pasa horas jugando. De verdad estoy desesperada no se que hacer no se como evitar que tenga ese comportamiento. Espero que me podáis echar una mano. Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Comentarios

Para tracka

Pues a mi me pasa lo mismo, eso empezo a suceder cuando le traje la compañera hembra a mi ninfa. Antes de ke le trajera su compañera todo bien ...despues se puso agresivo y cuando metia la mano para echarle de comer me atacaba y me pika en serio si se lo permito. Pues lo uniko ke hago cuando eso sucede es decirle un "no" rotundo...pero sin gritarle o pegarle. La idea es el animal sepa kien es su amo pero hay ke ganarse su confianzaq de forma amorosa. Por mi parte se ke mi ninfa macho lo hace porke es territorial y defiende su hembra y su nido como tal .

Para Taku

Hola, gracias por la respuesta, le trato con cariño, lo único que no le permito que haga siempre lo que quiera,por ejemplo no le dejo subirse en la mesa donde comemos, me refiero a ese tipo de cosas. Cuando él quiere es super mimoso conmigo.