Enviado por MAE el Vie, 21/10/2011 - 14:30.
aYUDA PORFAVOR!!!!! ayer nacieron mis tres primeros pollitos,esta mañana mientras los padres comian les he mirado para ver si tenian el buche lleno porque no veo que les den de comer, y ahora veo que el padre tiene el pico con sangre yse ha comido medio pollo!!!!!! le he quitado los otros 2, aunque uno está herido.... menudo disgusto tengo..... porque lo ha hecho???? porque les miré ayer???? ha sido culpa mia???? tiene otros 4 huevos aun..... ayuda porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Buscar en @park
Inicio de sesión
Comentarios recientes
En este momento hay 6 users y 22 invitados en línea.
Usuarios en línea
- intruder
- arrobapark
- roberfm
- ariadna
- aggice
- Siita
RSS @Park
Comentarios
para mae
hola mae lo siento mucho la verda q no t puedo decir mucho ,esque son primerizos?puede ser que el macho quiera montar otra vez eso lo hacen los canarios para volver a montar menos lo de comerselo , ahora lo unico que son tan pequeñicos que tendrás q llevar muxo cuidado a mi eso nunca m a pasado ,seguro q pronto t sacan de la duda ,aaa y tu no tienes la culpa no pienses eso, en fin siento no ser de mas ayuda echa un poco de yodo en las heridas y mucha suerte seguro q consigues sacarlos un saludo
para mae
pero ke a pasado!!!!!!!!!!!!! no me lo expliko madre mia komo no mas avisado por el mesenger????? jolin ke rabia me da kon lo kontenta ke estabas tu, bueno aber.... la mama los a alimentado???? lo digo por ke si es asi lo ke puedes acer es separar al maxo y entre la mama y tu sacarlos adelante ya ke en los primeros dias de los pollitos ecesitan unas encimas ke los papis les dan al regurgitar, por eso el ke si mama los da de komer pues tu la ayudes kon alguna toma de papilla a lo ke se le denomina alimentacion mixta, no se si tienes las cantidades para kuando son tan pekeños asike te las dejo aki:
http://www.loroweb.com/articulos-ornitologicos/111-guia-para-cria-a-mano...
yo es la ke sigo para alimentar a mis pekes, ten encuenta ke al ser tan pekeños si solo los alimentas tu y la mama no te ayuda o no kieres riesgos deberas de levantarte por las noxes.
ten encuenta ke tu no tienes la kulpa en absoluto, los motivos del padre pueden ser desde ke sea primerizo a ke kiera montar a la hembra y al ella no muxo kaso ultimamente pues por eso lo aya exo pero repito tu no tienes la kulpa para nada.
el pollito donde tiene la herida??? para curarlo deberas de desinferctarle kon vetadine pero ten cuidado y reducelo en agua, ke tengo entendido en ke no es bueno aplikarlo directamente.
con los otros 4 huevos te diria ke en una incubadora pero es demasiado komplikado asi ke te va a tocar esperar a ke nazkan y estar pendientes para poderlos sacar, el nido deberas desinfectarlo y limpiarlo cuanto antes kon kuidado de ke los huevos no se enfrien, jolin no se en ke mas te puedo ayudar, no son mios y me da rabia asike imagino komo debes estar, lo siento muxo por ese pekeñin ke no tenia culpa de nada, pero ahora ay ke pensar en los ke tienes y sacarlos adelante y si salen mas pues tendras ke sacarlos adelante tu.
espero ke todo vaya bien y ves informandome por favor, saludos besos y muxo animo.
más noticias!!!
Bueno al pollito herido, mi marido se ha encargado.... ya le había comido las patitas, estaba muy herido y apenas respiraba... joeeee es que no he visto a la madre darles de comer, es más hoy he llegado a pensar que estaba enferma porque estaba dormida dentro del nido... nunca la habia visto dormida de día... ahora mismo ha nacido otro pollito así que voy a sacar al macho y volveré a ponerle el que tengo para que la hembra se encargue... yo estoy muy triste, disgustada e impresionada, menuda llorera me he`pegado... no me siento capacitada para sacarlos adelante yo sola... si no sé ni como cogerlooooooo!!!! son tan pequeños y frágiles.... no sé ni darles calor, con qué??? que pena.... ainssss con lo ilusionada que estaba..... Erki... siento haberte dado tan mala noticia... pero no tenía ni ganas de hablar.... lo siento.... pero gracias por tu consejo... luego os cuento más.... Besotes!!!!
para mae
tu trankila, no te lo tomes a disgusto ya ke si tenemos pensado en criar tenemos ke tener en cuenta ke estas kosas pueden pasar, aunke se ke es un muy mal trago.
leete lo ke te puesto ke lo explikan todo super bien y te ayudara muxo kon ellos, yo para darles calor en vez de manta electrika utilizo una bombilla y dentro del fauna pongo un termometro de esos de baño para controlar el kalor y ke no tengan problemas, muxo animo y lo dixo si necesitas algo solo tienes ke decirlo, y si kieres me agregas y xarlamos de lo ke ecesites para kualkier kosa, jolin me da muxa pena y se komo debes sentirte.
bueno otra cosilla pasate por galeria y mira la nueva foto ke he subido antes aber si te gusta un besito muxo animo y saludos guapa.
Erki.....
Bueno, me ha encantado tu nueva adquisición.... a ver si pones fotos (o me dices donde verlas) de todas tus joyitas ok??? que guap@s son todos... me gustan de todos los colores!!!!! yo aqui sigo preocupada por mi pequeño... el cuarto que ha nacido... cuando he ido a verle ya estaba muertico... que penita... aunque no se le veía heridas no puedo mirarlos mucho porque me disgusto mucho. Hemos tenido gran pelea con el macho para capturarlo y meterle en otra jaula, tanto hemos reñido que ha perdido sus plumitas de la cola eso es malo???? joooo lo que me faltaba. Y ahora otro dilema, no hay manera de que la hembra salga del nido para meterle el pequeño que tengo lo he intentado todo pero solo he conseguido que se me tire y casi me pilla la mano. Asi que tendré que esperar a que salga mañana por la mañana a comer para metérselo, le he dado 2 veces papilla pero me cuesta mucho porque es muy pequeño y se me enfría la comida, y le mancho los agujeritos de la nariz, y no sé como agarrarlo ufffff Erki, creo que esta experiencia no está siendo nada gratificante... estoy segura de que es la última vez por lo menos mi pequeño ha hecho kakotas que supongo que será bueno, porque comer y no eliminar... mañana se lo devolveré a su mamá y hermano`porque oigo pio pio dentro del nido así que el 5ª estará por nacer ya. Erki de verdad no sé como agradecerte todo tu apoyo, eres todo lo bueno de esta experiencia mia, GRACIAS DE CORAZÓN!!! Le voy a dar de comer a mi pequeño (que me tiene loca de gracioso que es) vigilaré la temperatura y a la camita que creo que va a ser una noche muuuuuuuyyyyyyy larga jejejejej.... MUCHOS MUCHOS BESOTES!!!!!!! mañana hablamos por el chat ok?????
para mae
hola guapa, en galeria ay kolgadas fotos de todas o kasi todas mis ninfas lo ke pasa ke estaran en paginas anteriores jajjaa las ultimas de los pekeños las e puesto ace pokos dias y de momento no les e exo mas, me alegro ke te gusten, jolin ke pena kon el 4 pollito ke tambien a fallecido.
el maxo es normal ke no se aya dejado kojer y os aya costado, trankila por su kola ke le volvera a crecer sin problemas lo ke no se es kuanto tardara jajajaja.
vale trenkila en el enlace ke te puse antes enseña a komo acerlo, pero a parte es normal es muy peke, lo ke tienes ke acer es agarrarle del pikito y abrirselo, y para ke no se enfrie pon un vaso kon agua muy caliente a tu lado y asi metes la jeringa para ke se temple y no se enfrie.
esta experiencia no te es gratificante por ke el maxo no a sido buen padre y tas encontrado kon esto, pero te aseguro ke si este pekeño te sale adelante veras komo despues kuando lo pienses veras ke si ke lo es y muxo, de todos modos te aseguro por mi experiencia ke si ke lo es y muxo, pero no desesperes.
esta noxe tendras ke levantrate cada 2 horitas para ke todo vaya bien y rezaremos para ke no pase nada y todo vaya para adelante, gracias por lo ke me toka pero yo no ago nada de particular solo intento ayudarte en todo lo posible por ke se ke se pasa muy mal. ya sabes dode me tienes y mañana espero ke me tengas buenas noticias, un saludo y muxa suerte kon tu pekeñin.
aqui seguimos Erki!!!
Bueno Erki, ha sido una noche movidita pero mi pequeño sigue aqui!!!! además me ha animado ver que cada toma la hace mejor que la anterior,jejejej me abre la boquita solito y traga genial, aun no sé muy bien lo de las cantidades, le voy viendo el buche y cuando tiene poquito le vuelvo a dar, más menos cada 2 horas y media... le tengo con una bolsita de agua caliente y un flexo a 35 grados. uffff todo el rato mirándole pero merece la pena, me encanta... me he pasado por la tienda de animales y de los 2 dependientes uno me dice que se lo devuelva a la madre y otro que no... así que como la madre tiene 3 huevos que se mueven y pian, he decidido intentarlo con este pequeño, que te parece????crees que podría salir adelante y en buenas condiciones???? cuando he entrado a la habitación para ponerles agua fresca, tanto el padre como lamadre (en jaulas distintas) se han puesto como locos, reboloteando de lado a lado ychillando, supongo que la captura de ayer y separación fue traumático para todos, así que si antes no me querían ni ver ahora ni te cuento... me dicen en la tienda que probablemente es que como son primerizos el macho ha actuado así para volver a montar a la hembra... ya ves, tenías razón. que bien con tu consejo de meter la jeringa en vaso con agua caliente!!!!!!!! es que soy tan novata.... espero que por lo menos mi pequeño llegue a ser mi compañero durante muchos años, bueno junto con mis tres preciosas perritas y los preciosos peces de mi acuario de agua caliente, jejejejeje Te mantendré informada ok???? no sé que hubiera hecho sin ti... Gracias por no dejar que me sintiese culpable/responsable de la muerte de los otros tres pequeños... Besotes!!!!
para mae
hola mae e estado leyendo tus mensajes, q son primerisas. mi pareje son tambien primerisas y por ahora van bien. tengo 2 polluelos fuera y 2 sin salir. yo tambien soy novata en esto, pero con este formidable equipo estamos salvadas. bueno espero q salga adelante tus polluelos. seguimos en contcto amiga. un saludo. en especial para todo el equipo
para mae
ola guapa, me alegro muxo de ke ese pekeñin este bien, la pregunta ke te ago es tiene la madre algun pollito???? as podido ver si lo esta dando de komer???? lo pregunto por ke si es ke si entonces podrias intentar meterle al ke tu tienes, mas ke nada por ke ella le proporciona encimas y kosas ke solo ella puede darles, ya ke kuando son tan pekeños corres el riesgo de ke puedan morir por muy bien ke los cuidemos (al menos eso e leido) aunke se de kasos ke los an sacado adelante y no les a ocurrido nada malo, en fin ke si ves ke mama es buena intenta meterlo kon ella pero si ves ke no les da de komer sigue tu, va a ser muy kostoso y muxo trabajo pero seguro ke lo consigues, la papilla a esa edad debe ser muy likida, digamos ke agua manxada, para ke asi pueda digerirla bien y no se le aga buxe acido, pero veras komo kon tu perseverancia y dedicacion lo sacas adelante.
lo de los padres trankila ke eso lo acen todos kuando los separas te lo digo por ke a mi me pasa, jajjaa pero no te preocupes, lo ke puedes acer para reducirles el estres ke les aya podido producir es ponerle tabernil en el agua (unas gotas) sirven para el estres, son vitaminas, ayudan kon las crias, en fin es un complejo vitaminiko.
no se si as leido el link ke te pase pero tiene muy buena informacion para los ke empezamos sin idea jaajaaja, a mi me vino de perlas.
bueno espero seguir teniendo buenas noticias y ke sigas contenta kon tu xikitin, un saludo y un beso fuerte.
muxo animo.
hola a tod@s!!!!
Despues de una noche y un día ajetreados... mi pequeño cada vez ha comido más y mejor, esta tarde ha nacido otro chiquitin y lo acabo de hacer, aprovechando que ahora la mamá estaba fuera del nido comiendo, le he devuelto a su pequeño, espero que se haga cargo y lo cuide porque ya me he encariñado mucho con él, pero creo que debe estar con ella, aunque reconozco que me ha dado hasta disgusto dejárselo jejejeje mañana en cuanto la madre salga a comer les miraré el buche y si los tiene vacios ya sí que intentaré yo sacarles adelante... aunque son tan pequeños que me parece muy complicado el que puedan salir. Joooooo chicas esto está siendo muy duro para mi... es que estoy muy sensible, jejeje Bueno no os preocupeis os mantendré informadas, lili30 te deseo lo mejor con tus pequeños, menuda ilusión verles verdad????? Y mi amiga Erki, que tal tus chiquis???? me lei el link que me enviaste muy útil pero creo que se centra más en pequeños de 15-20 días más que en recien salidos como los mios, pero es muy claro y completo!!!! ahora cruzar los dedos por mis pequeños vale??????a ver si tienen mejor suerte que sus hermanos!!!!!! aun tiene la mamá 2 huevos más de los 7 que tenían.... habrá que tener esperanzas, no????? Muchos muchos muchos Besotes!!!!!!!!