Erki ayuda a Mae!!!!

Hola Erki, que tal todo???? espero que bien. Quería comentarte que ayer a la noche cuando vi a mi pequeño estaba muy frio y se le caía la cabeza... en cuanto le dí calor se espabiló, y como tenía el buche vacío le di papilla y comió genial, se animó mucho. Esta mañana lomismo de lomismo, y se lo he devuelto y esta tarde cuando he vuelto a casa la mamá estaba en una esquina echada y el pobre pequeño tiritando en otra esquina, le ha dado calor y papilla, se le volvía a caer hasta la cabeza, pero con el calor y la comida se pone de pie y pide de comer. Le he dado la papilla y a los 45 minutos tenía el buche vacio y me pedía de comer el pobre... mi marido dice que seguramente le ha bajado el buche tan rápido porque tenía el estómago y demás vacío... puede ser verdad??? ya veo que no le está dando calor ni comida... ahora lo tengoyo,pero QUE HAGO??????

Comentarios

para mae

pues az exactamente lo ke estas aciendo darle de komer papilla calentita y proporcionale calor las 24 horas del dia, no me acuerdo kuanto dias tiene ya, pero ya te mande las kantidades ke debe de tomar dependierndo de los dias y cuantas tomas debe de acer, y a esperar komo evoluciona y rezar para ke salga adelante, lo ke esta aciendo mama es rexazarlo pero la razon no te la puedo dar, dices ke a los 45 minutos ya no tenia buxe, pero necesito saber kuanto le diste puede ser ke dijiera rapido pero no lo se kon certeza. Te mando muxo animo y suerte kon ese kanijo.
yo por el kontrario tengo a gordy muy mal hoy esta mañana al mirar el nido mi marido lo a visto tumbado boca arriba sin moverse, kon el buxe inflamado asike le esta metiendo la komida kon una sondita directa al buxecillo, pero no tengo esperanzas para el ya ke ayer estaba bien y las kakas las acia bien y hoy por el kontrario no kiere komer y y las cacas las ace todas sin digerir y se ve el pienso y me da ke eske ahora tampoko digiere bien, pero ahora a la tarde y la noxe kon algo de calorcito y lo poko ke a comido parece ke se mueve mas y kiere salirse de la kaja pero se tambalea y no se sostiene bien asike veremos komo sigue mañana, ya te contare amiga y espero nuevas noticias de tu pekeñin.
un saludo muy grande.

para erki

hola erki , llevo unos dias q no mando ningun mensaje pero esk por ahora va muy bien con sus 2 polluelos. Pero tengo el personata azul q ves en la foto q mande y esk see restriega la cola con las barrillas de la jaula de la parte de abajo y no para de culear ,esk no se si es hembra o macho. le tendria q meter una pareja para para q no este solo o no pasa nada.UN SALUDO AMIGA.AH los tengo en mi patio cuando hace solesito, tu creees q teniendolos ahi pueden llegar otros agaponis a verlos. esk a una amiga le a entrado una pareja de agaponis y una ninfa .sera que le atraen los pios de los agaponis .

a lo de ke si pueden venir

a lo de ke si pueden venir visitantes he de decir ke si ke es muy probable aunke yo los saco todos los dias al jardin y no me a visitado nadie jajjaja, y lo del personata azul ke komentas si me dices la edad mejor aunke maria o trebol son las ke mas saben de ellos jajja pero en lo ke pueda te ayudo claro, de todos modos revisale la cloaca por si fueran las kakas ya ke kuando kieren acer caca reculan acia atras pero si ya dices ke se restrega pues no se.
un saludo y me alegro ke todo vaya bien.

Hola Erki!!!!

Erki!!!!!! qué tal está Gordy????? espero que mejor... pobrecito...
Pues te cuento, después de pasar muy buena noche (comiendo cada 2 horas... que sueño tengo... jijiji) a las 15 horas no quería comer mi pequeño y tenía aire en el buche!!!! le he dado un masajito y se lo he sacado y ha comido genial, pero ya no ha querido volver a acomer y se le hacía aire todo el rato, y yo vengas acárselo... así que le he abrigado muy bien (aqui hace un aire hoy..) y al veterinario nos hemos ido. Me ha comentado que lo mejor es que le de la papilla con sonda... que estres me ha entrado... ufffffff le ha dado para que vea como es... en cuanto se le vacie el buche me toca a mi. Lo mejor es que de no querer comer, agachaba la cabeza y el buche con una burbuja de aire, tras el viaje en coche cuando he llegado no tenía nada en el buche, lo tenía liso y el canijo venga pedir comida abriendo una boca enorme!!!!! alucino!!!!! Tambien me ha dicho que para tener 8-9 días está muy pequeño... pobre... pero que solo le de 0,4 ml ó 0,5 ml por toma... así que ya ves como estamos, jajajaja...Bueno guapa, espero recibir noticias tuyas queme hace ilusión, y que todas sean buenas,ok???? jijiji Muchos, muchos Besotes!!!!!!

para mae

hola guapa pues gordy sigue igual o parecido sinceramente no veo mejoria y la verdad ke se me parte el alma de verlo, ace un rato mi marido estaba poniendo una peli en la tele y koje y le oigo decir koño!!!! y al preguntarle me dice mira y se pone a decir komo as yegado tu ay te as salido de la cajita donde estabas pues si aunke tiene una tapa encima la caja donde lo tenemos komo yo la tenia detras de mi pantalla del ordenador pues no le veia y resulta ke se a salido y no se komo a yegado al suelo desde la mesa pekeña del komedor si komo te lo cuento no se komo y para mayor sorpresa sin ningun daño, en fin veremos komo sigue mañana, ya te contare.
bueno respecto al tuyo ten cuidado kon el buxecillo, siempre ke le des ke sea kuando no tenga buxe aunke no sea a las 2 horas y sea a las 4 horas mas tarde para ke asi no tenga nada en el buche o almenos lo mas minimo, para ke no se aga buxe acido ya ke eso es bien peligroso, pero veras ke pronto lo tienes genial y ten encuenta ke lo del aire en el buxe si no es muxo es normal ya ke no sabe komer por jeringa muy bien todavia y claro traga aire, lo ke si te digo ke al sacarselo digamos ke le ayudas pero tambien lo cansas y eso ace ke las fuerzas le fallen, es normal ke este un pokito mas pekeño de lo normal ya ke no a estado muy bien alimentado por su mama y eso kieras o no ace mella pero kon tus cuidados y tus mimos seguro ke enseguida se pone enorme el pekeñin!!!!!
un saludo muy grande y espero buenas noticias de tu parte tambien un besito grande!!!!!!!!!!!

ainsssss..... :( Erki!!

Bueno Erki!! qué tal está Gordy hoy??? me he acordado varias veces de tu pequeño hoy.
Quería contarte que ya llegó el FIN de toda mi historia... esta mañana mi pequeño ha cruzado el arcoiris... reconozco que ha sido el que más me ha dolido... menuda llorera.... y aun se me pone el nudo en la garganta al pensar en él... Uffffff que horrible ha sido todo erki, no sé si repetiré la experiencia. Hoy he vuelto a poner en la misma jaula a los padres espero que no tengan ganas de poner otra nidada porque seguramente si es así los separaré. Agradecerte una vez más todo tu apoyo, ha sido muy importante y he aprendido mucho de ti y he podido intentar sacarlos adelante yo aunque no haya tenido éxito. Ya me iré conectando para saber de Gordy y tus demás pequeños vale??? Bueno te dejo, que escribirte todo esto me ha vuelto a dar la llorera... MUCHOS BESOTES AMIGA!!!!

hola amiga lo siento muxo

hola amiga lo siento muxo por ti y por ese pekeñin en el kual teniamos tantas esperanzas,me dices ke as puesto a la pareja junta bueno pos si sigue el nido puesto eso les incitara para ello, pero tambien te digo ke si la acen puede ser ke todo vaya mejor y no pase nada, ya ke lo ke te a pasado en esta no a sido muy normal y puede ser por ke el papa se a sentido desplazado aunke y al ser primerizos pues kon mas razon, asi ke esperemos ke si ponen mas no aya problemas y salga todo bien sin tener ke separarlos, y ya sabes ke para ke esten mas vijilados mejor donde tu estes.
mi gordy esta igual ke ayer unke kon el buxe muxo mas inflamado, yo ya o se ke acer por el ya ke lo uniko ke veo es ke sufre y no mejora pero mi marido dice ke intentara todo asta ke el animalito aguante, yo la verdad ke solo verlo me pongo muy mal pero aki estoy aguantando, en fin aber komo sigue.
espero ke aunke ya no te salgan muxas dudas sigas entrando por aki para decirme o preguntarme lo ke kieras y ke sigamos en contacto para ke me digas ke tal va lo tuyo vale???? un besito muy grande y muxo animo!!!!!!!!!!!!!
saludos guapa.

para erki

hola amiga , que es lo que le pasa a tu chiquitin no e podido casi leer nada y ahora al enviar el mio e leido este ,mantenme informada un beso, lucia

para mae

lo siento mucho mae e estado leyendo tu historia pero no me atrevia a hablarte pues no encontraba palabras para hacerlo ahora por desgracia , si me atrevo y creeme que lo siento y mucho amiga , pero no te vengas abajo vale ,piensa que quizas el señor lo veia brillar mas en su arcoiris de amor un beso y lo siento , lucia.

Erki amiga!

Pues les he puesto juntos pero sin el nido. Ahora vuelven a estar en la habitación de arriba, de normal están abajo con nosotros pero hemos estado de obras y los subí porque estuvieran más calentitos y soleados, seguramente acabemos la semana que viene y volverán a estar todo el día viéndonos y con la reforma tendrán mucho solecito y estarán mejor que antes, aqui en este tiempo ya no puedo sacarlos al jardín porque hace mucho frío. Espero que no se les ocurra ponerme huevos en el suelo... no me ha quedado mucha gana de volver a empezar... A mi marido también le ha dado penita y se lo ha llevado a enterrar, que majo....
Ojalá Gordy se recupere... me haría mucha ilusión que aunque yo haya tenido mala suerte (bueno creo que malíiiiiiiiisima suerte) por lo menos él salga adelante y pueda conocerle algún día,jejeje
Ya me meteré de vez en cuando para que me cuentes vale??? si no te echaré de menos, jijijijiji...
Semana que viene tengo médico, ya te iré contando!!!!
Ánimo con ese chiquitín!!!!!
Muchos Besos Amiga!!!!