Preguntas!

11 respuestas [Último envío]
karen.villarreal44
Desconectado/a
se unió: 19/04/2012

Que hago cuando nasca una ninfa?

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Karen.villareal44

En principio de debes hacer nada.. solo vigilar de vez en cuando que el polluelo tenga buche (un par de veces al dia) aprovechando cuando la ninfa salga del nido, para molestarlos lo menos posible.

Y vigilar la alimentacion de los padres, los padres deben de tener a su alcance los siguientes alimentos, para que puedan alimentar correctamente a sus polluelos:

- Pienso o extrusionado para ninfas.
- Pasta de cria.
- Fruta y verdura
- Agua limpia a diario

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

pacoooo
Desconectado/a
se unió: 06/05/2012
ninfa

mi ninfa esta poniendo huevos y lleva unos dias sin poner ninguno y ahora come muy poco y se la ve sin fuerzas que puedo hacer???????gracias

trebol
Desconectado/a
se unió: 15/04/2010
para pacoooo

cuantos huevos a puesto,mira que no se le haya atascado ninguno,mirale la cloaca si la tiene inchada es que tiene un huevo atascado,si es sin,pon agua a hervir,retira del fuego,y cuando no queme mucho pero que sigua saliendo vapor acercale la cloaca a ese vapor,asin podra dilatar y soltar el huevo,masajeale la barriga con cuidado de no ronper el huevo dentro,tanbien puedes mojar una el rabito de una hoja de laurel en aceite y se lo introduces con cuidado en la cloaca,y vuelves a masajear,ayudara a expulsar el huevo,¿cuantos dias lleva asin?

pacoooo
Desconectado/a
para trebol

ya son 17 huevos y lleva 3 dias asi y hoy no quiere comer y apenas se mueve.....esta sin fuerzas, ahora mirare si puedo sentir el huevo en su barriga y si dilata con el agua caliente y puedo conseguir algo.muchas gracias

trebol
Desconectado/a
para pacoo

17 huevos,no puede ser tiene pareja,o esta sola

pacoooo
Desconectado/a
para trebol

esta sola y si se recupera de esto, ojalá...., le buscare pareja a ver si asi pone menos huevos porque lo pasa mal. que opinas de todo??

trebol
Desconectado/a
para pacoo

quitale ya los huevos y el nido pero ya,esos huevos son de celo es decir que la ninfa esta cansada y para nada porque los huevos al ser de celo estan vacios,quitale todo,mirale lo del huevo y si no tiene ninguno atascado entonces es que la pobre esta agotada,dale vitaminas en el agua,de venta en tiendas de mascotas,ponle panizo en rama que es mas bladito y pasta de cria,que le sera mas facil de comer,y si es papillera dale alguna toma de papilla,para que se vaya recuperando,un saludo y suerte

trebol
Desconectado/a
para pacoooo

claro que va a salir hombre,lo unico que no me extraña la pobre esta agotada,esque 17 huevos madre mia,y si comprale un machito a la pobre que por lo menos los huevos sirban de algo,un saludo

pacoooo
Desconectado/a
para trebol

la crié con papilla asi que provare de nuevo a darle la papilla y a ver si come algo porque no tiene fuerzas para comer su alpiste, ni beber apenas....y las vitaminas ya se las estoy echando en el agua pero bebe muy muy poco

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para pacooo

Si no tiene macho retirale de inmediato estos 17 huevos y no le coloques el nido de nuevo hasta que no tenga un machito.

Y comprale una vitaminas para que se recupere, por ejemplo tabernil total.

Si ves que no come nada de nada... como comentas deberas de darle papilla como comentas.. y en la papilla ponle un parte de gotas de de tabernil total.

Por su estado.. puede que tenga atascado algun huevo, de dejo un articulo para que lo leas atentamente:

http://www.arrobapark.com/historias/retencion-huevo-ninfa

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

karen.villarreal44
Desconectado/a
se unió: 19/04/2012
para pacooo

Dale hiba eso le va ayudar mucho.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012