Ninfa con 70g y enferma

22 respuestas [Último envío]
erki
Imagen de erki
Desconectado/a
se unió: 20/05/2011
pues si hija se lo ke kuestan

pues si hija se lo ke kuestan las medicinas y las konsultas yo recientemente (ayer mañana) se murio uno de mis pollos ke parecia tambien tener candidas, asike komo ves pues se lo ke estas
pasando, y komo bien sabes por tu kulpa no es, si el criador no kiere reconocerlo el mismo, pero vamos tu almenos estas luxando por ellas
un saludo
erki

Aunke ya no os tengo konmigo es dificil olvidarme

Lucyl
Desconectado/a
se unió: 11/04/2012
Vaya, siento lo de tu

Vaya, siento lo de tu ninfa...

Bueno, la lleve este lunes al veterinario y por lo que se ve sigue con algunas enzimas de candida pero ya no tiene bacterias. Segun me dijo puede que haya algo mas que no sale examinandole unas pocas heces, asi que me ha dicho que reserve las cacas de tres dias para asi examinarlo mas profundamente.

Ha barajado la posibilidad de que sea coccidiosis... Es muy grave? Sus cacas no tienen sangre pero desde hace mucho tiene el vientre muy inflamado y ni los antibioticos se lo hann bajado...

erki
Imagen de erki
Desconectado/a
se unió: 20/05/2011
pues asta ahora no me an dixo

pues asta ahora no me an dixo ke las mias tengan cocidiosis, pero por otro lado no te an mandado ningun anti-inflamatorio? lo digo por ke a mi si me mandan uno, pero no se el nombre de komo se yama para ke lo pudieras komprar.
mira tu por donde ke la raxa ke yevo no es muy buena anoxe se me murio otro pollito, de verdad ke estoy ke ya no se ke acer jolin, pero bueno espero ke pase pronto ya la mala raxa
un saludo
erki

Aunke ya no os tengo konmigo es dificil olvidarme

Lucyl
Desconectado/a
Hola a todos! Hace bastante

Hola a todos!

Hace bastante que no escribo por aquí porque la situación estaba más o menos mantenida, pero el lunes pasado la llevé muy desmejorada al veterinario otra vez para hacerle un cultivo y a parte le puso una pipeta contra gusanos internos, acaros, etc.

La cosa es que está bastante mejorada animicamente y se la ve con hambre y juguetona, y aunque no gana peso estoy contenta porque se la ve dentro de lo que cabe bien.

Ayer llamé y me dieron los resultados del cultivo. Por lo que se ve tiene una proliferanción de una bacteria en concreto (me dijo el nombre pero no me acuerdo) exagerada. Dice que muy posiblemente ese sea su problema pero que hasta el martes no sabrán que antibiotico ponerle porque aún están haciendo pruebas para ver cual le afecta más.

Estoy satisfecha porque parece ser que ya va a poder recuperarse y además creo que está siendo muy fuerte, lleva mucho tiempo enferma y aún así está luchando. No pensé que fuese a recuperarse el lunes y barajé la posibilidad de sacrificarla si la cosa iba a peor, pero veo que no ha sido así y supongo que si tuviese que morir por la enfermedad lo hubiese hecho ya, por lo que espero que ya se ponga buena del todo que lo merece por todo lo que está aguantando!

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para lucyl

Vaya.. pues espero que le acierten con el antibiotico y se mejore, ya nos diras que te han dicho.

Un saludo,
Maria

Lucyl
Desconectado/a
Pues bien, ya han dado con la

Pues bien, ya han dado con la bacteria que tiene. El veterinario me ha dicho que se llama klebsiella pneumoniae... aunque bueno, por el nombre no tengo ni idea de nada. Le ha puesto un nuevo antibiotico y ha ganado 3 gramos, algo increible porque desde que abrí este post hasta ahora se quedó la ninfa en 61 gramos. Ahora pesa 64 y parece un poquitin más activa, no para de picar los barrotes y ya la cloaca no la tiene tan sucia, pero aún así tiene diarrea.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
Para lucyl

Espero que hayan acertado.. buen eso ya es un logro, esta bacteria afecta principalmente a los pulmones, es como si tuviera una neumonia..

Mantennos informados..

Un saludo,
Maria

Lucyl
Desconectado/a
Hola! Vuelvo a escribir

Hola!

Vuelvo a escribir porque ya terminó con el tratamiento, tiene unos 4 meses y aún sigue con papilla porque no come sola. Ha ganado algo de peso pero aún así lo pierde rápido... no pasa de los 70gramos.

La cosa es que ahora no está conmigo, sino con su dueño de verdad. Hoy la llevó al veterinario por ese problema y según le ha dicho es que tiene todas las papeletas de padecer PDD. Ella se ve feliz y en los análisis no le han sacado nada de nada, pero el problema es ese, que no gana peso...

Según tengo entendido es una enfermedad muy mala y que no tiene cura, pero con cuidados muy rigurosos y mucho cariño puede hacer una vida relativamente normal. Por supuesto, su dueño está dispuesto a darle lo que necesita y yo cuando esté con ella también, la quiero mucho.

Qué sabeis de esta enfermedad? una cosa que no preguntó y que me gustaria saber es si es contagiosa para otras aves, más que nada para prevenir cualquier contacto con mis animales y saber cómo tratarla.

crisperikitera
Imagen de crisperikitera
Desconectado/a
se unió: 17/06/2012
Bueno... Pero aún está viva

Bueno... Pero aún está viva ke es lo importante!!!

arrobapark
Imagen de arrobapark
Desconectado/a
Enfermedad

PDD o PBFD?

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal