- contacto
- tienda roedores
- tienda de loros
- foro
- sexaje de aves
- fotos y videos
- inicio
Ninfa con 70g y enferma
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Jue, 02/08/2012 - 21:02
Hola!
Primero de todo decir que si no os interesa leer un poco la historia de esta ninfa iros mas abajo, donde empiezan las letras mayusculas, esto es solo para poner en situación:
Hace unas semanas escribí un tema sobre una ninfa que tenía muy enferma. La cuestión es que se la cambié al criador por otra y a él se le murió.
Ahora tengo otra que casualmente cayó también enferma... bueno, antes la había tenido ya y la tuve en tratamiento, pero el criador me dijo que se la diera y me la cambiaba por otra. Cuando fui a cambiarsela me dijo que la ninfa estaba totalmente sana (tenía toda la lengua con placas blancas y amarillentas) y me dio la que finalmente se le murió a él, dejandome a mi la 'sana' otra vez. Espero que se haya entendido porque así contado es lioso.
Mi ninfita enferma ahora tiene dos meses, y desde que la tengo NUNCA la he visto bien. Llegó con el pico supuestamente lleno de comida, que ahora me cuestiono si realmente era eso y no vomito o placas...
La cosa es que la he llevado ya 3 veces al veterinario. El primer vete que la vio me dijo que no tenia candidiasis pero sí un tipo de bacteria muy abundante, asi que le mandó vibracine 0'2 cm). Mejoró mucho en el Ánimo y empezó a comer sola, pero no se por qué empeoro otra vez y la volvi a llevar. Esta vez le cambió el tratamiento por septrim pediatrico pero no le ha hecho NADA.
El lunes la vi muy delgada, sin querer comer papilla (si pica maiz, mixtura y pienso si yo se lo doy, sola no), estaba muy débil, tenía muchísima diarrea amarilla y plastosa, vomitaba a veces y no se movía de la percha, así que desesperada la llevé a otro veterinario porque no estoy en mi ciudad y me dijo que tenía muchas bacterias en el buche y candidiasis...cosa que ya sabía pero como el otro veterinario no se lo vio pues no le di mycostatin ni nada...
POR AQUI EMPIEZAN MIS DUDAS REALMENTE:
El veterinario nuevo le ha mandado para las bacterias y la candida mycostatin 1 vez al día 0'5 cm, 4 gotas cada 12 horas de synulox gotas rebajadas en suero y unos polvos 1 vez al día que creo que se llaman avizyme mas otros que se llaman nekion mezclados en la papilla (5 ó 6 tomas al día de 5 cm de papilla harrison, que antes tomaba kaitee).
Sigue adelgazando así que le he subido la toma a 7 cm porque a lo mejor es insuficiente y no hace tantas veces caca, aunque algunas se quedan colgadas en los barrotes.
Sabeis que puedo añadirle a la papilla o que cosas podrían hacerle ganar peso? pesa entre 70-75g y estoy muy preocupada y no consigo que gane nada...
No me digais que la lleve al veterinario porque es lo que tengo pensado hacer en 2 días si veo que sigue con el mismo peso, pero antes de llevarla quiero saber si puedo darle algo para que engorde un poco.
Vie, 03/08/2012 - 00:07
Para lucyl
La papilla que le estas dando es la mejor papilla que hay actualmente en el mercado.
Para animarla a comer puedes probar a mejorar su sabor, añadiendo una pequeña cucharadita de Papilla de cereales de bebes, esto les ayuda a comer algo mas.
Vie, 03/08/2012 - 00:10
pues komo te dixo no kiero
pues komo te dixo no kiero decir ke no las tengas bien cuidadas y limpias, preo vamos ke el problema lo tiene el criador, diga lo ke diga ya ke yo se ya bastante sobre ello, e tenido parejas ke me an sacado pollos sin problemas y otras ke al sacarlos del nido a los 2 dias e notado ke algo no iba bien a causa de candidas y ya e puesto solucion por ke lo able kon el vete y me dio medicacion para ello komo te dixo, por otro lado si sale adelante me elegrare un monton por ti y por ella.
sobre lo de la komida es normal ke te diga ke sean 5 veces al dia 5 ml en cada toma ya ke si la das mas puedes acerla vomitar y eso seria peor, asike tal y komo me dijeron a mi estas aciendo las mismas indicaciones ke yo e estado siguiendo, ademas ellas al estar enfermas no suelen kerer komer por ke el estomago se les cierra un poko (por decirlo de alguna manera), asike primero sigue estas indicaciones ke mas vale darle poko en muxas veces ke muxo en pokas ya ke si deja de dijerir bien sera otro problema mas, por ke no komera suficiente pero tampoko tomara muxa medicacion.
komo te digo la tuya almenos kome solido kontigo y pesa 70 grm la mia pesa 50 grm y esta ya exa una campeona, dale tiempo ke la medicacion le aga efecto y ya ira kojiendo peso, vamos yo seria lo ke aria.
un saludo
erki
Sáb, 04/08/2012 - 00:27
pues la verdad ke yo sake a
pues la verdad ke yo sake a dos del nido y las dos estaban kon kandidas, y otra ermana ke tubieron murio dias antes y el vete me dijo ke kasi seguro ke era por lo mismo, y no se pero mi veterinario el tratamiento me lo dio para las dos, y me dijo ke aunke uno no lo tubiera almenos dandole me cubriria, pero el ermano a los 4 dias de tratamiento murio, ese estaba fatal no le entraba la komida al buxe solo a la garganta y de ahy la vomitaba, y la ke a salido adelante me a tardado unos 10 o 12 dias en dar signos de mejoria, y otra ke tambien salbe ace meses tardo tambien eso, pero las e yegado a tener muy graves,y por otro lado mi vete me dijo ke eso es a consecuencia o del nido o de los padres y ke los tratase tambien a ellos para prevenir kontagios a los pollitos.
un saludo
erki
Sáb, 04/08/2012 - 13:09
No compres mas nonfas con ese
No compres mas nonfas con ese criador ya que coninua diciendo que estan bien quando no es así y luego es un gasto para tí y menos problemas para el que se haga mirar a sus ninfas por que eso seguro que le viene del nido.
Dom, 05/08/2012 - 15:36
Vaya, lo que estas haciendo
Vaya, lo que estas haciendo por esa ninfa es envidiable!!!!

haber te komento un poko, la candidiasis komo ya sabes los ace adelgazar y los konsume por dentro y si esta se a salvado te doy la enorabuena, aunke dices ke parece ke vuelve a tenerla junto kon mas bacterias, pues bien si ya es jodido sacar adelante a una ninfa kon candidas, tiendo mas bacterias joer ke komplikado, asta donde yo se las candididas si se konbaten bien no se reproducen a no ser ke tenga una higiene inadecuada (no kiero decir kon esto ke tu la tengas mal cuidada), por otro lado te dire ke yo acavo de sacar a una ninfa adelante kon problemas de candidiasis y a estado mas muerta ke viva, aun no se komo lo a aguantado de verdad, el kaso es ke ya no le tengo ke dar medicacion, pero la mia por ejemplo solo pesa 50 gramos, y aunke ya va mejor su peso no me preocupa en exceso, ya ke ella kome ya genial sus 4 o 5 tomas ya ke ahora vacia el buxe muy rapido jajaja, y la papilla ke le doy es nutribird ke mi veterinario la konoce y sabe ke es buena, el ke te ayan cambiado la papilla estando enferma a mi personalmente no me gusta ( a no ser ke fuese mala marca, pero kaytte es muy buena) ya ke le puedes probocar un poko de transtorno en el buxe devido al kambio mas las bacterias, pero bueno.
de los medicamentos ke komentas solo konozco o mejor dixo me suena uno, los demas ni idea, yo utilizo otros ke me da mi vete para convatir las candidas y me a ido bien, ademas ese mismo ke le doy a los pollos puedo darselo a los padres en el agua para prevenir y ke no les trasmitan bacterias.
espero ke se te mejore y ya nos kontaras si al final la yevas al vete ke es lo ke te dice.
ahhh y yo de ti le diria a tu criador ke les aga unas analiticas a sus ninfas para ke le manden tratamiento para su aviario o sus parejas ya ke veo ke las tiene infectadas por candidas seguro, sino a todas a alguna seguro.
un saludo
erki
Aunke ya no os tengo konmigo es dificil olvidarme