Ayuda con el comportamiento.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Hola a todos,
Quería que me ayudarais con un problema que tengo con mi ninfa macho de unos 6-7 meses.
La cosas esta en que ella esta bien ya que canta, parlotea las cuatro cosas que sabe pero en el momento que nos pierde de vista se pone a chillar como una loca. Lo hemos ido dejando pasar pero es que llega un punto que es insoportable. Como me vaya un segundo de su visión chilla como una loca hasta el punto de que cuando estoy en casa no puedo ir ni al baño ni a ninguna habitación porque se pone como una loca. El miedo que tengo aparte de que es bastante molesto el ruido si lo hace sin parar es que mis vecinos me digan algo y con razón.
En casa prácticamente siempre hay alguien en casa porque mi pareja trabaja de tardes y yo de mañanas con lo que no será porque se siente sola.
Alguien me puede decir como y si es posible hacer que no sea tan dependiente de nosotros? Le compre un espejito (ya se que no se aconseja) para ver si así juega un poco con el pero nada.
Gracias.
Es normal que pase un epoca mas revelde. Tu debes seguir con el adiestramiento.
Cuando vayas a meterla en la jaula ofrecele algun premio por ejemplo un trozo de mijo. Metela en la jaula del reves.. es decir posala sobre tu dedo y mientras le estes dando su premio metala en la jaula del reves. Una vez dentro posala sobre una de las perchas y ya dale su premio.
No permitas que se suba a tu cabeza ni hombro, siempre posala sobre tu mano o dedo.
Ya veras como en unos meses este comportamiento habra mejorado.
La mia tiene 2 meses y la tengo q meter d espaldas. Al principio la ponia en la jaula y se ponia a chillarnos y muy nerviosa, pero como no le haciamos caso ahora ya se queda tranquila. Por cierto Maria ¿ porque no debemos dejarlas que se posen el el hombro o la cabeza? Porque la mia tiene esa mania. Y para que empiece a quedarse en su palito y no venga detras todo el rato ¿ como lo hago? Gracias y tu Corey no le hagas ni caso cuando chille y ya veras como se le pasa. Un saludo
Eso mismo me pregunto yo...¿por qué no hay que dejarlos que se posen en la cabeza u hombro? El mio se posa pero la verdad que solo le dejo que se pose en el hombro, en la cabeza no, simplemente para que no moleste..
Un saludo.
Si a mi tambien me gustaria saber por que en la cabeza no, la mia es donde mas tiempo esta, aunque cuando viene volando siempre le pongo el brazo para que se suba en el, pero ella prefiera la cabeza.
Un saludo
Es mucho dificil manejarlos desde el hombro o cabeza. Y si no esta bien socializado puede dar problemas de manejo.

En primer lugar el espejo debes retirarselo desde ya! Te dejo un articulo en el que te explica muy claramente el porque son perjudiciales:
http://www.arrobapark.com/historias/juguetes-espejos-porque-no-son-adecu...
Debes comprarle juguetes para que los picotee y se entretenga, como los siguientes:
http://www.arrobaparktienda.com/jugues-java/310-coquinido.html
http://www.arrobaparktienda.com/jugues-java/414-sorpresa-de-coco-living-...
Lo que no debeis de hacer nunca es cuando este chillando acudir a su llamada, ya que de esta forma entendera que su chillidos de reclamo le son correspondidos.
Debeis ir a acariciarla, sacarla, cogerla, premiarla cuando no chille.
Un saludo,
Maria