Ninfa hembra y macho, problemas
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Hola buenas, desde hace unos 5 años tengo una ninfa hembra, y basicamente desde que la compramos pone huevos siempre sin parar, y va a mas, al principio eran unos huevos cada 4 meses o asi, despues cada dos meses 3 huevos, y ahora a llegado a ser cada 2 semanas-3 semanas hasta 7 huevos!!!! no para nose que hacer, el veterinario solo me ha dicho que retire los huevos pero lo unico que hace es poner mas, y claro se ha vuelto muy agresiva por sus huevos, luego el tema del macho: el macho lo tenemos desde verano, y no pueden estar juntos, el al principio le daba florecillas y cosas asi que me parecian graciosas pero ahora han acabado las dos persiguiendose. aparte q el macho cuando tiene ocasion de entrar en su jaula y sentarse en un huevo lo hace hasta que ella le echa, y los dos no paran de estar restriegandose las colas...uno en su jaula y otro en la otra, me vuelven loca.nose que hacer. muchas gracias
La hembra ya sabemos ke es hembra por los huevos pero el maxo es seguro ke es maxo???
Lo digo porke a mi me pasaba algo parecido y es porke eran 2 hembras lo ke pasa ke el supuesto maxo despues de 3 años descubri ke era hembra
Un saludo
Erki
pon una foto y dinos komo se comporta, pia solamente o ace diferentes sonidos.
un saludo
erki
en el video que yo he visto en el macho la cadenita va del pico hasta la cola y la hembra da circulos...
eso he visto, que hay otro video al contrario..
yo se lo he hecho a los que tengo asegurados machos y hembras y me dan los machos linea recta y hembras en circulo, despues se lo hizo mi marido por estar mas seguros y le da lo mismo que a mi, machos recto, hembras circulo....
manuela yo tambien e visto el video ke dices pero el tio ke lo ace se lo ace a el en su propia mano, y de eso no me fio, por otro lado el video ke puse yo esta exo por mi vamos ke soy yo la ke les esta aciendo la cadena a las dos ninfas ke salen y se seguro ke es lo ke son y me da maxo circulo y hembra linea y es mas el hombre ke me enseño a acerlo me lo enseño asi komo lo hago y ademas el para estar seguro lo ke acia era ke cuando la cadena daba vueltas el mismo la acia cabiar de golpe para ke fuera de lado a lado y la cadena por si sola volvia a acer circulos, y en las hembras despues de ver ke iba de lado a lado la acia dar vueltas y lo mismo la cadena sola volvia a ir de alante a atras, no digo ke esta prueva sea 100% fiable pero vamos ke yo ya se lo e exo a todos los mios (los ke tengo y los ke e vendido) y no me a fallado en ninguno.
es mas segun medijo el hombre ke me enseño me dijo ke el resultado era lo kontrario ke si fuera la prueva de los humanos para saber si son niña o niño, y cuando e preguntado a otros me an dixo ke tambien les a salido lo ke era igual ke ami, pero yo komo siempre digo el ke no se fie muxo ke le aga el adn.
por cierto joanna una lutina-perlada muy bonita y el ke dices maxo tendria ke verle mejor la parte de la espalda pero por lo poko ke e visto parece un arlekin-perlado muy guapo, lo malo de ellos ke son mas dificiles de saber si son maxo o hembra a simple vista jajjaja
un saludo
erki
bueno, tendre que probar otra vez, alomejor tengo que esperar mas tiempo aver que sentido toma la cadenita, se lo hare primero a los que se seguro que son macho y hembra y despues a los que tengo dudas....muchas gracias...

Le tienes colocado a esta hembra algun refugio o nido que pueda incitar su celo?
Un saludo,
Maria