5 Pollitos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Hola amigos me han nacido, 5 pollitos de una pareja de ninfas; el mas pequeño, nacio hace 2 dias (el dia 2 de abril) pero no lo veo con el buche lleno, no asi como el cuarto que aunque nacio el dia 31 si le veo el buche lleno proporcional a su tamaño. ¿Creeis que la pareja puede criar a 5 polluelos o por regla general ya son demasiados y el pequeño morira? ¿Me arriesgo a sacar al mayor que tiene 7 dias, lo empapillo a mano para salvar al pequeño o espero un poco mas a ver si a partir del 2º o 3er dia la madre ya empieza a alimentarlo?
Estoy preocupado porque mi trabajo no me da tiempo para poder empapillar cada dos horas, a no ser que me lo lleve al trabajo?
¿que me aconsejais?
un saludo
Tambien lo que puedes hacer sacar un par de veces al dia del nido a los que veas con el buche mas vacio. Y darle tu misma una toma de papilla de cria a mano (teneiendo especial cuidado de que estos polluelos no cojan frio)
La papilla durante los primeros dias debe ser bastante liquida, pasados los dias esta debemos hacersela mas espesa.
La mejor opcion seria comprar una papilla de cria a mano neonatal.
Pues ya no estoy seguro de lo que decirte. Mi hembra dio de comer a cinco polos y los saco adelante. SI le pones pasta de cria que les facilita el trabajo yo no lo sacaria. A ver lo que dice Maria que sabe mas de esto.
La alimentacion que les proporcionas es la correcta. Eso ya depende de como veas el buche de este polluelo.. si les ves poco buche, sin duda, sacalo para darle tu alguna toma.
Si ves que tiene buche dejalo que lo sigan criando los padres..
Hola yo de ti lo que aria es sacar ya a los mas grandes darles papilla tu y dejar al mas pequeño que los padres le de el alimento a el solo! ya que puede que si se lo pones a la hembra y sabe que no es suyo nose si lep uede llegar a dañar o nose!!!! yo eso como voy hacer yo pero con agaponis una ha sacado 4 y uno de ellos es muy pequeño pues voy a cojer a los mas grandes para sacarlos y que la madre le siga dando de comer al mas pequeño! espero averte ayudado! ya nos contaras!
No le pongas al pollito a esta hembra... Continua haciendo lo que comentas... Mientras sigais alimentandolo (sus padres y tu a mano) seguira creciendo aunque sea poco a poco.
Cuando este ya tenga unos 15 dias puedes sacarlo a modo de emergencia para criarlo a mano.

Pues si ves que sigue sin alimentarlo pues sácalo de inmediato y hazlo como puedas, o morirá de desnutrición. Si lo empieza a alimentar como a todos los demás déjalos pero cuando tengan los mayores unos 25 días saca al menos dos porque serán demasiado grandes para estar los cinco en el nido. Así te aseguras de que sobrevivan todos y además tienes papilleros que son mas cariñosos. No esperes un día entero a ver si lo alimenta la madre. En ese tiempo se puede desnutrir.
Solo si vives con ellos, sabras de su encanto