Incuban 15 días y luego abandonan el nido

9 respuestas [Último envío]
Solete
Desconectado/a
se unió: 12/04/2013

Soy nueva y no soy experta.
Os cuento...Apareció en el chalet un macho ancestral, (negro, no he visto ninguno igual), lo llamamos y acudió a la mano.Nos informamos un poco y le compramos una jaula de loros y una hembra lutina con la espalda jaspeada en blanco.
En diciembre puso 4 huevos, los incubó (sólo la hembra) unos 15 días y luego abandonó. Los rompimos y 3 estaban fecundados.
A finales de enero puso otros 4 huevos y lo mismo. 15 días más o menos y 3 fecundados.
Ahora tiene 5 huevos y ya hace 4 días que no entran al nido.
Me han dicho en la tienda donde compro la comida que los separe porque el macho está en celo y llama a la hembra...
¿Qué me aconsejáis?, ¡Ah! y si llegan a criar ¿Cómo saldrían las crías?
Gracias...

pablico
Desconectado/a
se unió: 11/10/2012
Para Solete

Hola que edad tienen las ninfas? No es recomendable que se pongan a criar con menos de 1 año, tal vez sea ese el problema.

En cuanto a las crias depende de la mutacion que porten los padres.

Un saludo.

Solete
Desconectado/a
Pues el macho ni idea,

Pues el macho ni idea, apareció en verano del 2011, así que seguro tiene más de un año y la hembra tampoco lo sé. El chico que nos la vendió dijo que tenía un año y de eso ya hace casi otro año.

Solete
Desconectado/a
Mañana hace 3 semanas que

Mañana hace 3 semanas que tiene ya los 5 huevos. ¿Le dejo otra semana los huevos?. Cuando se los quite seguro que vuelve a poner huevos como las otras veces, ¿no será malo tanto huevo?. Tras la segunda puesta le quité el nido para que descansara y a la semana puso un huevo en el suelo y volví a poner el nido que por cierto el agujero redondo para la entrada lo remodelaron y ahora es casi un cuadrado de 10x10cm.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Solete

Seria conveniente que los dejaras descansar, sin nido durante un par de meses.