Incuban 15 días y luego abandonan el nido

9 respuestas [Último envío]
Solete
Desconectado/a
se unió: 12/04/2013

Soy nueva y no soy experta.
Os cuento...Apareció en el chalet un macho ancestral, (negro, no he visto ninguno igual), lo llamamos y acudió a la mano.Nos informamos un poco y le compramos una jaula de loros y una hembra lutina con la espalda jaspeada en blanco.
En diciembre puso 4 huevos, los incubó (sólo la hembra) unos 15 días y luego abandonó. Los rompimos y 3 estaban fecundados.
A finales de enero puso otros 4 huevos y lo mismo. 15 días más o menos y 3 fecundados.
Ahora tiene 5 huevos y ya hace 4 días que no entran al nido.
Me han dicho en la tienda donde compro la comida que los separe porque el macho está en celo y llama a la hembra...
¿Qué me aconsejáis?, ¡Ah! y si llegan a criar ¿Cómo saldrían las crías?
Gracias...

pablico
Desconectado/a
se unió: 11/10/2012
Para Solete

Hola que edad tienen las ninfas? No es recomendable que se pongan a criar con menos de 1 año, tal vez sea ese el problema.

En cuanto a las crias depende de la mutacion que porten los padres.

Un saludo.

Solete
Desconectado/a
Pues el macho ni idea,

Pues el macho ni idea, apareció en verano del 2011, así que seguro tiene más de un año y la hembra tampoco lo sé. El chico que nos la vendió dijo que tenía un año y de eso ya hace casi otro año.

Solete
Desconectado/a
Mañana hace 3 semanas que

Mañana hace 3 semanas que tiene ya los 5 huevos. ¿Le dejo otra semana los huevos?. Cuando se los quite seguro que vuelve a poner huevos como las otras veces, ¿no será malo tanto huevo?. Tras la segunda puesta le quité el nido para que descansara y a la semana puso un huevo en el suelo y volví a poner el nido que por cierto el agujero redondo para la entrada lo remodelaron y ahora es casi un cuadrado de 10x10cm.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Solete

Seria conveniente que los dejaras descansar, sin nido durante un par de meses.

Miras su nido muy a menudo? Que alimentacion tiene esta pareja? Hay algo que las pueda asustar en su entorno?

Puede que abandonaran los huevos porque los polluelos del interior estaban muertos.. eso puede ocurrir cuando los padres tienen una mala alimentacion, y los polluelos no pueden llegar a nacer porque estan muy debiles.

Un saludo,
Maria

Solete
Desconectado/a
Alimentacion

Si les quito el nido ¿no volverá a poner en el suelo?, ya lo hizo una vez.
Tienen 2 comederos con semillas variadas de continuo, jibia de sepia, fruta y verdura fresca variada cada día, fresas, manzana, lechuga, uva,..., hasta la naranja les gusta. El agua limpia todos los días y una piscina que he puesto esta semana, por el buen tiempo, y se han bañado los dos.
El agujero de entrada al nido lo han hecho tan grande que no hace falta molestarles para ver los huevos. ¿Les compro otra caja?.
El macho cuando estaba solo y lo soltábamos montaba "todo" lo que encontraba ...Y ahora la reclama cuando ella está en el nido, incluso la sigue montando cuando sale a comer.
Ahora sólo entra ella al nido por las mañanas un ratito y ya está.
Un saludo...

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
Para Solete

Deberias añadir a esta alimentacion pienso para ninfas (ya que este contiene todos los nutrientes que ellos necesitan:

http://www.arrobaparktienda.com/piensos/28-psittacus-mantenimiento-mini....

Si comprales un nuevo nido vertical:

http://www.arrobaparktienda.com/para-la-cria/497-nido-para-loros-pequeno...

Si pusiera algun huevo en el suelo de la jaula, no unico que debes hacer es retirarselo. Tambien podrias colocar una vitaminas para incentivarlos a ambos al celo:

http://www.arrobaparktienda.com/vitaminas-y-complementos-alimenticios/22...

Un saludo,
Maria

Solete
Desconectado/a
YA LES HE QUITADO EL NIDO

Gracias María.
Hoy les he limpiado la jaula y he quitado el nido. He abierto los huevos y todos tenían una cría ya formada dentro, pero muy retrasada.
Les compraré el pienso y le haremos un nido nuevo.
¿Qué cantidad de pienso les pongo y con qué frecuencia?
¿Cuándo debo ponerles el nido nuevo? un mes, dos...estaremos ya en verano.
En cuanto a las vitaminas les pongo las de Tabernil . Y creo que no es preciso incentivarlos al celo, ya llevan unos días "cumpliendo", casi siempre entre las 11:00 y las 11:30. Hoy mismo, mientras les limpiaba la jaula...
Que el macho sea negro en lugar de gris, es muy normal???. Todavía no he visto ninguna imagen de un macho negro.
Bueno ya contaré si hay novedades.

Un saludo.

pablico
Desconectado/a
se unió: 11/10/2012
Para solete

Pienso deben de tener siempre a su alcance, compraselo pequeño para que vayan acostumbrandose a comerlo.

Un saludo

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
Para solete

El pienso se lo debes de colocar a diario un cucharada sopera diaria (mas o menos)

En un mes vuelve a colocar el nido.. En estos casos cuando las ninfas abandonan los huevos fecundados en mitad de una nidada, lo que recomiendo es colocar un huevo de otra nidada que este a punto de nacer, antes de que abandonen dicha nidada.

De esta forma acabaran incubando el resto de los huevos y alimentando al polluelo que acaba de nacer.

Este ejercicio, ayuda a que en sucesivas nidadas se esperen al nacimiento de los huevos, y las nidadas sean mas satisfactorias.

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal