ninfas criando

8 respuestas [Último envío]
ariadna
Desconectado/a
se unió: 25/01/2012

Mis ninfas están criando pero he tenido que sacar al macho de la jaula ya que hoy se ha vuelto loco y ha empezado a atacarla y a arrancarle plumas. La hembra, del susto yo creo, ha puesto su primer huevo en el suelo de la jaula. Le he metido el huevo al nido y ella ahora lo está incubando.
¿ Creéis que pondrá más huevos?
¿Hay algo que yo pueda hacer para ayudarla?
Gracias.

pablico
Desconectado/a
se unió: 11/10/2012
Para ariadna

No se porque habra tenido este comportamiento el macho, tal vez porque cuando van a incubar se puede volver algo agresivo, pero lo que si se es que es que tanto el macho como la hembra son importantes a la hora del proceso de incubacion, ya que lo realizan los dos, por lo tanto bajo mi punto de vista prueba otra vez a ver si se le pasa el comportamiento, de todos modos a ver si Maria te puede decir algo.

Un saludo.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para ariadna

Ambos se estaban metiendo ya en el interior del nido?

Les has colocado el nido hace poco? Cuanto tiempo lleva junta esta pareja? Alguna vez anterior han criado?

Un saludo,
Maria

ariadna
Desconectado/a
Ambos se metían en el nido y

Ambos se metían en el nido y todo iba bien. Se turnaban y el macho no era agresivo.
El nido lo tienen desde hace dos semanas aproximadamente y la pareja lleva junta más o menos un año.
Hace dos meses les puse el nido y lo tuve que quitar ya que el macho atacaba a la hembra. Tenían 5 huevos y de repente el macho empezó a volverse agresivo y atacar a la hembra y a nosotros. Les quité el nido y los huevos, y el macho volvió a la normalidad.
Pensé que tal vez sería por la jaula y les compré una más grande (1m x60 x60).
Ayer intenté meter otra vez al macho en la jaula y se metió al nido aprovechando que la hembra estaba fuera. Pero en cuanto la hembra intentó entrar, él macho empezó a atacarla otra vez.
Lo que me extraña es qué la ataca como con rabia. La persigue por toda la jaula, ella se cae al suelo y él se tira para perseguirla. Es como si la considerase una amenaza. No entiendo.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
Para ariadna

Por lo que comentas metiste al macho con la hembra con el nido ya colocado no?

Lo que debes hacer es juntarlos y una vez juntos ya colocar el nido?

Estas segura que son macho y hembra? A ver si vas a tener dos hembras..

Estan sexados? Que comportamiento tiene el macho?

Un saludo,
Maria

ariadna
Desconectado/a
No no. Ellos llevan juntos un

No no. Ellos llevan juntos un año más o menos. Y el nido se lo puse por primera vez hace unos dos meses.
Esta vez el nido lleva puesto unas dos semanas y ellos entraban de vez en cuando y veía al macho pisar a la hembra. Todo normal hasta que hace tres días el macho empezó a atacarla. Los tuve separados un día y al día siguiente intenté meterlo otra vez pero nada.
Los sexé a ambos de pequeños y son macho y hembra seguro.
El macho es muy dominante con todo. Incluso cuando no hay nido, no deja que la hembra se acerque al comedero si está el cerca. O cuando los sacamos si el macho ve que acariciamos a la hembra le pica también. Al traerlo a casa de pequeño ya se empezó a ver que tenía un carácter muy fuerte y justamente la hembra es todo lo contrario. Ella es muy muy sumisa y nunca le contesta. Cuando él la ataca ella se pone a chillar, intenta huir e incluso se cae de las barras, pero nunca jamás le contesta.
He pensado en comprar otro macho y otra hembra para cambiarles la pareja ya que si el macho es capaz de hacer eso, no sé si se consideran una pareja de verdad.
La hembra sigue incubando todo el día y ayer puso su segundo huevo.

Gracias por la ayuda.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
Para ariadna

Entonces ahora estan separados no? Y la hembra sigue con su puesta no?

Seguramente los siguientes huevos que ponga, no seran fertiles.

Si tiene este comportamiento hacia la hembra, lo mejor es que cambies de pareja. Al macho le busques una hembra con mas caracter, y a la hembrita otra macho.

Yo volveria a sexar de nuevo al supuesto macho.

Un saludo,
Maria

ariadna
Desconectado/a
Ahora están separados si. La

Ahora están separados si. La hembra hoy ha puesto su tercer huevo y los sigue incubando todo el día.
Los huevos puede que son sean fértiles debido a que el macho no la ha seguido pisando? Pero entonces para que todos los huevos sean fértiles la tiene que pisar todos los días?

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
Para ariadna

Si la tiene que estar pisando durante toda la puesta.

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal