Ninfa papillera insoportable

4 respuestas [Último envío]
fhostile
Desconectado/a
se unió: 18/02/2014

Buenas tardes a todos! soy nuevo por aquí y quería comentaros un pequeño problemilla que estoy teniendo a ver si podéis ayudarme.

Hace unas semanas adquirí mi primera ninfa papillera, en concreto una carablanca perlada. Se la compré a un criador con 37 días y los primeros días estupendo. El criador me dijo que la tenia a dos tomas(mañana y noche) de 12 ml cada una, y que ya podía empezar a meterla en jaula para que se fuera acostumbrando.
Actualmente ya tiene unos 54 días y se podría decir que vive en su jaula. El problema comenzó hace unos días, la ninfa no para de llorar y gritar a todas horas, le doy la papilla y sigue, la meto en su jaula y sigue gritando. Cuando la saco a que vuele un poco y esté conmigo también sigue llorando y pegando gritos. Ha llegado a un punto en que es insoportable, hasta tal punto de que ya no puedo disfrutar de ella porque se pasa el día llorando.

Estoy intentando ir suprimiéndole la papilla pero tengo que seguir dándole dos tomas diarias porque a duras penas picotea algo de mijo y mixtura.
No sé si esto es normal o tengo que estar haciendo algo mal. Me podéis echar una mano?. Muchísimas gracias a todos.

Panky
Imagen de Panky
Desconectado/a
se unió: 14/01/2013
Quizá

Tiene hambre. Prueba a seguir con las tomas completas hasta que se sacie y a poner en la jaula, además de mijo y mixtura, pasta de cría, calcio, verduras variadas. Tampoco le vendría mal algún juguete con cascabel o cuerdas de colores para que la mente le bulla un rato y la curiosidad le incite a picotear variedad de alimentos. ¿La has pesado? Si persiste en ese comportamiento o si ves que pierde peso, no dudes en acudir al veterinario.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Fhostile

Lo que le ocurre es que es muy glotona y reclama tu atencion con este chillido.

Sigue dandole las dos tomas de papillas de 12 ml y ves retirando poco a poco, ml a ml. Primero la toma de la mañana y por utlimo la de la noche.

Antes de retirar ningun ml debes tener colocado a su alcance los siguientes alimentos:

- Mijo en rama
- Pasta de cria
- Pienso para ninfas
- Mixtura para ninfas
- Fruta y verdura
- Agua en un bebedero.

Todos estos alimentos puedes encontrarlos en el pack de destete de ninfas papilleras:

http://arrobaparktienda.com/pack-cria-y-destete/441-pack-destete-ninfas-...

Nunca acudas cuando este chillando como una loca, ya que asociara su chillido a que siempre vas. Acude a ella cuando este calmada.

Como bien dice Panky, coloca juguete en su jaula.. para que se entretenga. Por ejemplo, esta esfera interactiva les entretiene mucho:

http://arrobaparktienda.com/juguetes-interactivos/138-esfera-interactiva...

Ya veras como mejora.. cuando ya este completamente destetada. Ten paciencia!

Un saludo,
Maria

LeslieMichelle
Desconectado/a
se unió: 26/10/2020
Ninfa de 2 meses

Buenos días soy nueva usuario y tengo algunas dudas... mi Ninfa llegó hace unos días y todo bien los primeros dos dias, la persona que me la vendió ella la crió con papilla pero me dijo que ya estaba comiendo semillas variadas (alpiste, mijo, amaranto, etc,) y yo por mi parte le di las semillas pero comía muy poquito, después de dos días de tenerla empezó a llorar lo cual le di de comer y se calmó pero ese sonido no se deja de hacerlo todos los días y ya no quiere las semillas, le termino de dar papilla y ya no quiere y aún así sigue haciendo ese sonido molesto como llorando... ya no se que hacer ¿que me recomiendan?

Glatón
Desconectado/a
se unió: 11/09/2020
Que hace exactamente, como

Que hace exactamente, como chillando? Una de mis ninfas lo hace mucho cuando quiere conseguir algo. Cómo por ejemplo, cuando llueve y no la sacamos fuera. Chilla hasta que consigue que se la saque (si el tiempo lo permite) En cambio, si esta chillando y le das de comer, se calla mientras le das de comer... La mía lleva haciéndolo desde que la compré y ahora ya tiene un año y sigue igual. Al principio, no entendía que quería exactamente (chillaba cuando nos íbamos de la habitación donde estaba), pero ahora ya vemos por donde va... A veces lo hace por llamar la atención y otras porque quiere conseguir algo. No sé si será tu caso.

En cuanto a las semillas, ya puede ser otro tema. Suelen dejar de comer cuando no les gusta la marca de comida que les das o cuando están enfermas. Has probado otras marcas de comida? Sabes si es la misma que le daba el criador? La notas embolada?

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal