mi ninfa no tiene plumas en el cuello

3 respuestas [Último envío]
DanielMein
Desconectado/a
se unió: 21/10/2012

hola les escribo por que les queria consultar una cosa, mi ninfa desde hace unos dias empezo a perder las plumas del cuello hasta simplemente no tener ninguna yo pensaba que era por que estaba mudando pero me comentaron que podria ser un hongo o algo malo y que le aplicara canesten en la zona afectada .. yo monte una foto de en en la galeria si pudieran ayudarme con esto se los agradeceria

DanielMein

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para DanielMein

Tiene compañero en su jaula? O esta solo?

Mi recomendacion es que acudas a un veterinario especializado en exoticos para que valore in situ su problema.

La la zona afectada puedes ponerle aloe vera.

Te recomiendo tambien que lo rocies con un insescticida para aves de adorno (por si tuviera algun acaro):

http://arrobaparktienda.com/vitaminas-y-complementos-alimenticios/200-in...

Que alimentacion tiene esta ninfa?

Un saludo,
Maria

DanielMein
Desconectado/a
se unió: 21/10/2012
para maria

si el comparte jaula con 2 hembras, ya se emparejo con una el problema es que ahorita no tengo donde poner la 3ra pero la jaula es grande y hasta ahora no se han presentado problemas entre ellos... ya lo lleve a un veterinario y me dijeron que el pudo haberse arrancado las plumas por aburrimiento o en una pelea por lo de la 2da hembra pudo pasar eso tambien pero como ya le estan saliendo como unos cañonsitos de plumas no es ningun parasito ni nada ... yo le echo un spray para acaros piojos y cosas asi 1 ves al mes ... y su dieta pues alpiste y semillas de girasol la cosa es que aqui en Venezuela ya no existen las semillas de girasol por la escases .. :/ y bueno en cuanto a frutas y verduras jamas ni de pequeño me las ha comido ... ahorita lo que estoy haciendo es poniendole una vitamina en el agua para el crecimiento de las plumas

DanielMein

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para DanielMein

Las semillas de girasol debes quitarselas de su alimentacion habitual, y dejalas solo a modo de premio (unas 4 o 5 al dia)

No se si alli venderan pienso para ninfas.. si lo venden compralo y colocaselo como base en su alimentaicion.

Luego tambien debes darles:

- Una mezcla de semillas (sin pipas)
- Fruta y verdura variada a diario.

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal