¡SORPRESA! mi novio me ha aparecido con una ninfa nueva!!

9 respuestas [Último envío]
klaudas
Desconectado/a
se unió: 02/03/2014

Hace poco que tengo en casa a mi ninfita de dos meses, Mogu. Ya está prácticamente destetada por lo que sólo le estoy dando una toma por la noche de apoyo, porque la verdad es que come muy bien.

Y hoy mi novio me ha aparecido con una sorpresa...
http://www.arrobapark.com/galeria/ninfas/kuppo

No me esperaba que me apareciera con otra ninfa, más cuando acabamos de traer a Mogu (que ya anda por la jaula como un rey jaja). Por lo visto le han encantado estos animalillos y me ha dado la sorpresa ajjaa. Pero claro, ahora ya empiezan mis dudas.

1-Es preciosa, pero, ¿se quedará con esas perlitas o las perderá en la muda si es un macho? Le han dicho que es hijo de lutina y arlequín.

2- Está a tres tomas, la última se la han dado a las 5, así que me esperaré hasta que vacíe el buche. ¿Extrañará el cambio de marca? A ver si come bien.

3-Le han dicho que tiene 28-30 días, pero yo la veo muy emplumadita, aunque por la parte del buche , bajo las alas y la cabecilla aún no ha emplumado del todo, sólo encañonado. ¿Tiene esa edad? Es para saber más o menos cómo ir dándole las tomas.

Es un amor, se me ha quedado acurrucadito en las manos y ni ha bufado, no como Mogu, que me miró raro al llegar :P Gracias por vuestras respuestas

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Klaudas

Que bien!! Enhorabuena por el nuevo miembro en la familia!!

Exacto en el caso de los machos.. en la primera muda pierden el perlado.. mientras las hembras lo siguien conservando.

Que marca comia antes y cual es la que come ahora?

Tendra ya sobre unos 30 dias.

Con esa edad dale tres tomas.. (mañana - mediodia/tarde - noche)

Un saludo,
Maria

klaudas
Desconectado/a
pues no sé la que comía antes

así que le he dado la que compré, la kaiteé. No la ha extrañado y comió bien la primera toma. A ver cómo le va con esta segunda. La verdad es que se pone voraz jajaja
Va haciendo sus cacas pastosillas, pero de bien color. Aletea y me mira muy raro cuando lo saco del faunabox, incluso me ha bufado. Espero que se le pase el miedecillo.
Gracias, María. Ya os iré contando qué tal va el nuevo pequeño, porque Mogu (el grande) está muy bien ^^
El que me preocupa ahora es el pequeño.

PD: (pía cuando lo dejo solico, pero no el bufido-interferencia que hace cuando tiene hambre. Es un "cuio" muy bajito. No sé qué será jeje)

klaudas
Desconectado/a
buche aún lleno

Cuando he ido a darle la toma de las 8 de la mañana, aún tenía una bolita en el buche del tamaño de un garbanzo, así que no me he atrevido a darle nada.
¿Puedo darle ya la papilla aunque tenga esa cantidad de papilla en el buche?

Voy a probar lo que he leído, de darle un par de ml de manzanilla a temperatura ambiente, a ver si con eso le baja el buche del todo. Me extraña que no haya vaciado, a lo mejor por el cambio de papilla.

Nymphicus
Imagen de Nymphicus
Desconectado/a
se unió: 03/09/2013
;)

esa ninfita es canela perlada si es hija de lutina y arlequín entonces es hembra seguro y las perlas no las perdera! ;)

Panky
Imagen de Panky
se unió: 14/01/2013
De un garbanzo grande o pequeño?

A mis pollos siempre les quedaba una lentejilla. De todas formas, lo tienes en el fauna box a su temperatura o a la del pollo grande? Con temperatura inferior a la suya, digieren peor.

klaudas
Desconectado/a
está en el fauna

Lo tengo en el fauna box a él solito, con su mantita eléctrica y una toallita alrededor, a unos 29 grados arriba o abajo. El grande ya pasa prácticamente el día en la jaula ^^

Nymphicus
Imagen de Nymphicus
Desconectado/a
se unió: 03/09/2013
:(

Klaudas si vas de desconfiada por otros foros y preguntando sobre lo mismo y ahora diciendo que no sabes como son los padres pues no preguntes,porque para vacilones están ya los payasos :)

klaudas
Desconectado/a
estás bastante confundido

No es que sea desconfiada, es que mi novio no se entera y me tiene mareada. Al principio me dijo una cosa, pero ahora me ha dicho otra. El resultado es que no sé cómo son los padres (sólo que uno de ellos, no sé si el padre o la madre eran arlequín). Si ahora resulta que está mal preguntar en otros sitios...
En otro foro conté lo que me dijísteis, sólo añadiendo que no sé cómo son los padres ahora. Cuando posteé aquí conté lo que sabía. No sé a qué viene esta polémica.

Hernes
Desconectado/a
se unió: 08/12/2013
Claro que si

Nos conformamos siempre con el primer diagnóstico que nos da un médico ?
Quizás no, pues por que hacerlo aquí? Dónde está la esclusividad ?
Haya paz y sigamos ayudándonos

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal