Buenas, creo que mi ninfa esta empezando a silbar

1 respuesta [Último envío]
Borjitapichi
Desconectado/a
se unió: 11/03/2015

Pues como les comento, me la regalaron como hembra... tiene unos 6 meses , es muy activa juega con todo y muy atrevida, pero casi daba por hecho que fuese hembra ya que nunca escuche que me imitara, aunque si muchos gorgoritos que asociaba a que estuviese contenta... Pero de repente ayer despues de un rato intentando llamar mi atencion y gritando bastante, le hice algunos silbidos y empezo a hacer ruidos extraños, como si estuviese probando , y finalmente me respondio 3 veces seguidas el tipico fiufiu, y un trozo muy pequeñito de lo que creo que es "la cucaracha"... pensé que despues de 6 meses no imitaria. Luego le insisti y puse algun video de una ninfa cantando y empezo de nuevo con los ruidos extraños y como un rrrrrrr bastante agudo, y como que lo cambiaba de tono, pero ya no quiso volver a hacer el fiu fiu ni nada. Luego se callo, y a dormir... creo que se canso de mi insistencia. Mi pregunta es si ahora que se ha arrancado , lo hará cada vez con más frecuencia, o seguira haciendolo cada 6 meses? jajaj... gracias !!!

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Brjitapichi

Por lo que comentas seguramente sea un machito... pero hay hembras que pueden llegar a emitar sonido (aunque no es lo comun)

Una vez empiezan a silbar.. poco a poco ira silbando mas... y si tu le vas enseñando canciones nuevas silbadas tambien las imitara.

Para salir de dudas mi recomendacion es que le realices un analisis de ADN a traves de plumas:

http://www.arrobapark.com/content/sexaje-aves

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal