Problema con la anilla de mi ninfa

7 respuestas [Último envío]
Yoguy94
Desconectado/a
se unió: 06/08/2009

Buenas tardes.
Hoy me e dado cuenta de que una de mis ninfas tiene la patita de la anilla inflamada y como incrustada en la pata, no sangra, no le sale pus ni cualquier otro fluido, no esta humedo y apoya la pata por las barras en el comedero y todo sin ningun problema excepto que los deditos si que se le nota un poco mas de dificultad pero no me habria dado cuenta si no se lo huebiera visto inflamada.
La ninfa es de una tia mia que fallecio hace un par de años y me la quede yo junto con su pareja (tambien anillada pero ningun problema) y ya venian anilladas las dos. Tengo miedo de que al llevarla al veterinario me digan que hay que amputar o algo... y por eso me gustaria saber que opinais si sabeis algo del tema.

Porfavor y muchas gracias.

Aficionada a las ninfas!!! :D :D :D

5 ninfas (2 de ellas papilleras) y ahora nueva cogida de 2 ninfas nuevas. Tambien e criado 6 periquitos.

Yoguy94
Desconectado/a
hola

Hola alguien que sepa podria contestarme porfavor?

Saludos y muchas gracias

5 ninfas (2 de ellas papilleras) y ahora nueva cogida de 2 ninfas nuevas. Tambien e criado 6 periquitos.

Yoguy94
Desconectado/a
porfavor

Por favor esque nadie me puede aconsejar algo? Hoy me e fijado y la anilla tiene una apertura, como una raja, nose si significa que se la podran quitar o que... pero por favor que alguien me conteste

pedroaldiz
Desconectado/a
se unió: 28/04/2015
Hola Yoguy94

Buenas noches, acabo de ver tu comentario y aunque nunca me ha pasado algo similar, voy a intentar ayudarte en la medida de lo posible.
Antes de nada y si tiene la pata inflamada te aconsejaría que fueses a un veterinario a que la vea lo antes posible. Lo mas probable es que se haya picoteado o algo por el estilo y como comentas que la tiene un poco abierta puede que se le este clavando y por eso se la ha inflamado. No creo que tengan que amputar, como mucho procederan a retirarle la anilla (y en mi opinión no se la volvería a poner) y quizás le pongan una especie de venda o algo similar para que no se picotee la pata.
Lo malo de todo esto es que el tiempo siempre corre en contra y cuanto más tiempo pase hasta que la vea un profesional pues puede ir empeorando y pudiendo llegar al caso de que haya que amputar o que el animal muera por una infección.
Te recomendaría que lo llevases a tu veterinario de confianza o a alguno de animales exoticos o aves, ya que han podido verse en casos parecidos y que tengan experiencia. Pero si no hay por tu ciudad pues a un veterinario normal.

Espero que te haya sido de utilidad. Y cuando sepas que ha pasado o como ha acabado la incidencia nos lo comuniques para que así pueda servir de ayuda a otras personas.
Saludos

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Yoguy94

En primer lugar hay que retirar esa anilla cuanto antes.

Si es una anilla abierta puedes hacerlo tu misma... si es una anilla cerrada acude de inmediato a un veterinario especializado en exoticos para que se la quiten.

No obstante deberias acudir al veterinario para que valoren como tiene la patita.. seguramente tengan que ponerle antibiotico y antiflamatorios.

Eso si ves cuanto antes.. ya que si tardas puede que si que tengan que amputarle como tu bien dices...

Un saludo,
Maria

Yoguy94
Desconectado/a
hola

Lo primero gracias por contestar, y mi segunda duda es si que por algun caso tuviera que llegar al extremo de amputar (esperemos que no) puede vivir felizmente la ninfa?
Muchas gracias

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Yoguy94

Como esta la ninfa? En el caso de amputar... Se acaban acostumbrando a vivir con una sola patita.. se apañan muy bien con la patita restante y el pico.

Un saludo,
Maria

Yoguy94
Desconectado/a
para maria

Hola, pues todavia no e podido llevarla al veterinario vivo en el pueblo de al lado y para moverme cuesta, estar esta bien porque pia, come, bebe, se mueve... mi padre me a dicho que hoy o mañana podremos ir al veterinario, no es de animales exoticos pero espero que puedan ayudarme,
Un saludo y muchas gracias

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal