- contacto
- tienda roedores
- tienda de loros
- foro
- sexaje de aves
- fotos y videos
- inicio
nueva ninfa
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Jue, 18/02/2016 - 11:46
Hola, muy buenas! Soy nueva en el mundo de las ninfas y tengo un par de consultas. Me han regalado una ninfa, bueno todavia es un huevito, pero cuando nazca y pase el tiempo necesario una será para mi.
Quiero tener todo preaparado para cuando llegue y quiero tenerlo lo mejor posible. Jaula voy a comprarla una pajarera de voltrega (la 430 concretamente) , y ahi llega la primera duda... para una ninfa jovencita es algo demasiado grande para el principio verdad? He pensado comprar primero un fauna box para las noches (ya que me ka darán con 35 o 40 dias) y una jaula pequeña para las primeras semanas por el dia. Y ya cuando esté bien emplumada y cuando los entendidos me recomendeis pasarla a la jaula grandona.
Luego mi siguiente duda es con el suelo del fauna box. El papel reciclado comercial tipo vitakraft y similares va bien o mejor la viruta de madera? Es que yo uso ese sustrato para la coneja y me gusta mucho más que la viruta pero casi todas las fotos que veo de bebes en el fauna son con viruta de madera... y digo a ver si no va bien por algo y yo no lo sé.
Y ya por último, que soy muy pesada, con 35 o 40 días más o menos será cuando ya por fin llegue a casa, creeis necesario ponerle calor externo o con la temperatura normal de una casa será suficiente?? (20 ó 22 grados)
Muchas gracias de antemano por vuestra atención y vuestro tiempo!!
Salu2
Mié, 24/02/2016 - 03:28
Ola xicos bueno lo que
Ola xicos bueno lo que aconseja raulcantillan esta muy bien pero a el le comento ke aunke parece ke las virutas laa tragan, no lo hacen asike no ay peligro, en cambio si ay mas peligro kon el periodico o las revistas ya ke eso contiene tinta y no es nada bueno para su buxe, asike ojo kon eso, yo te recomendaria ke le kites el papel de arriba y le dejes solo la viruta, he criado asi durante 5 años y nunca e tenido problemas con ello.
Un saludo
Erki

Soy nuevo como tu en esto. Tengo una ninfa papillera la tengo desde los 20 días, ahora tiene 36 y esta muy bien. La he tenido en una fauna BOX hasta los 33 días, con una manta eléctrica por fuera en la parte inferior al mínimo con una temperatura en el interior de unos 26 grados. A los 33 días la paso durante el día a una jaula de dimensiones normales (40x30cm aprox) le he puesto un palo bajito y una rama de panizo y un tapón con mixtura de ninfa y otro tapon con agua limpia. El/ella indaga por la jaula y picotea el plástico de los tapones y demás... y de vez en cuando picotea el panizo y la mixtura de ninfas, algunos se los traga otros se les cae y otros los pela con mucha dificultad aún.
Por la noche la meto en la fauna BOX.
Desde los 20 días hasta los 34 días le daba 4 tomas de papilla de 9 ml. Y ahora le doy 3 tomas de unos 11 ml.
La papilla tiene que estar templada. Ni fría ni muy caliente.
Tiene que estar ni muy espesa ni muy líquida. ( como una natilla más o menos)
Bien movida para que no queden grumos.
En la fauna BOX le pongo en el suelo una servilleta de papel de la cocina y encima virutas de los hamster.
Cuando tenía 25 dias o asi me fije que picoteava las virutas e incluso a veces se la tragaba y decidí ponerle encima de la viruta una hoja de revista o papel de cocina.
Para cualquier duda pregunta e intento ayudarte en todo lo que este aprendiendo con el pequeñin
Un saludo