- contacto
- tienda roedores
- tienda de loros
- foro
- sexaje de aves
- fotos y videos
- inicio
Complicada convivencia entre dos ninfas
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Dom, 23/07/2017 - 12:35
Hola, que tal, soy nuevo por aquí, voy a intentar explicar mi caso, a ver si alguien me puede ayudar o aconsejar.
Tengo una ninfa macho ancestral (Rufino), algo más de año y medio. Criado por los padres y adiestrado por mi, y ha creado un vínculo conmigo considerable.
El caso es que como pasa bastantes horas solo, decidí ponerle compañía, y un amigo me dió una cría de unos dos meses, no está sexada y claro no sé aún si es macho o hembra. Las tenía separadas en habitaciones diferentes mientras adiestraba a la nueva y una vez hecho (después de un mes) las junté, pero cada una en su jaula, pero una al lado de la otra.
Bueno para no alargarlo más, la cuestión es que las tengo así ya más o menos un mes, y unas dos semanas volando juntas, y resulta que el veterano huye todo el rato de la nueva, parece que no quiere saber nada, incluso si en algún momento coinciden un poco cerca le sopla y despliega las alas a la nueva. Claro ni me planteo aún ponerlas en la misma jaula, que es la grande, algún consejo?
Muchas gracias, y perdón por extenderme tanto.