Adquirir ninfas pareja o dos machos y papilleras o salvajes

No replies
Bimba Simon
Desconectado/a
se unió: 11/04/2020

Hola a todos.
Soy nueva en el foro. Tengo una duda que seguro me podéis resolver. Queremos adquirir un par de ninfas pero tenemos dudas sobre qué será la mejor opción, si una pareja por eso de que se emparejan de por vida, macho y hembra, o dos machos que era la opción que más nos gustaba porque son más cantarines y coloridos. No queremos criar porque mi hija dudo que quisiera regalar o vender las crias... pero la opción de los dos machos me da miedo porque he leído que a veces se escapan volando en busca de hembras.. es esto cierto? Es mejor una pareja de macho y hembra? Hay alguna manera de evitar que crien si se tiene pareja? Por otro lado, aún dudo de si comprarlas papilleras para criarlas yo, que es la opción del criador que tengo más cerca de mi localidad, o criadas por los padres(salvajes) con dos o tres meses cuando ya comen solas, o comprarlas a un criador de fuera que me las vende papilleras criadas a mano por él y ya emancipadas, es decir, comiendo solas. En este caso lo que menos me gusta es que los animales tienen que venir de viaje, prefería la opción del criador más cercano e ir yo a por ellas. Aunque me asusta un poco la idea de empapillar yo y que algo salga mal. Mi experiencia empapillando es solo con algún ave silvestre caída del nido que hemos visto en apuros y hemos recogido (mirlos, palomas, gorriones), siempre por necesidad viendo que se iban a morir si no los cogía,y la mayoría de las veces he tenido éxito pero otras veces no... por lo que sé que es algo delicado y dudo.. no se que me aconsejáis vosotros. El criador de mi zona no me ha dado la opción de empapillar él y vendérmelas ya emancipadas.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal