Duda sobre comportamiento de ninfa

6 respuestas [Último envío]
ElectroAc54
Desconectado/a
se unió: 14/05/2020

Hola a todos,

Hace unos días observé que mi ninfa se comenzó a rascar mucho e incluso a picarse algunas plumas.

También observo que se eriza mucho a veces después de rascarse.

No sé lo que le puede pasar, si son a lo mejor parásitos o es por estrés.

Gracias.

Silvia77
Desconectado/a
se unió: 13/05/2020
Hola, personalmente la

Hola, personalmente la llevaría al veterinario, para descartar el tema de los parásitos. Si es estrés, normalmente viene dado a que se aburre y necesita mas enriquecimiento ambiental, de todas formas, el veterinario seguro que si es el segundo caso te va a dar ideas y pautas.
Saludos.

ElectroAc54
Desconectado/a
Hola, Si fuesen parásitos,

Hola,
Si fuesen parásitos, valdría con rociarla con una mezcla antiparasitos de las que venden en las tiendas de mascotas?

Gracias

Silvia77
Desconectado/a
se unió: 13/05/2020
Yo con el mío la veterinaria

Yo con el mío la veterinaria le puso un par de gotitas en la nuca con un producto que venía en una jeringa, y el restante nos lo dio para que se lo pusiéramos nosotros un mes después. Lo de rociarlo como dices no me parece muy adecuado, puede ser tóxico.

LadyLorinton
Imagen de LadyLorinton
Desconectado/a
se unió: 01/05/2020
¿Muda o parásitos?

¡Buenas tardes ElectroAc54!

La descripción que das acerca de tu ninfa es muy escasa. Quiero decir, ahora mismo puede estar pasando una muda. ¿Qué edad tiene? Si es su primera muda y nunca has visto el proceso, probablemente no sea más que eso. Al cambiar de plumas les pica, sueltan polvillo parecido a la caspa y se rascan bastante.

Por otra parte, si no es la primera vez que cambia de plumas, ¿con qué frecuencia se rasca? ¿Es continuo, o tiene momentos en los que hace actividad normal? ¿Se queja al rascarse o hace ruiditos mientras lo hace?
En este caso, te propongo dos opciones:
1. La primera, que la des un buen baño, y continúes haciéndolo con frecuencia. Durante la muda son especialmente reconfortantes para ellos.
2. Si el rascado es continuo y excesivo, llévalo de inmediato a un veterinario, puede que tenga parásitos o algún problema dermatológico. Un profesional te dirá mejor que nosotros qué tienes que hacer.

Por lo demás, cualquier duda, aquí estamos.

¡Saludos!

LadyLorinton

ElectroAc54
Desconectado/a
Posible muda

Hola a todos.
Lo primero de todo, agradecerles vuestra ayuda.

Respondiendo al comentario de LadyLorinton, mi ninfa tendrá poco menos de 1 año; al rascarse a veces hace pequeños cantos y lo suele hacer cuando no estamos muy atenta de ella.

He estado observando a mi ninfa y no le he visto ningún bicho ni nada por el estilo.
Por lo contrario, como comentaba LadyLorinton, si he visto que esta cambiando las plumas.
Este mismo usuario me ha propuesto bañarla y me gustaría saber las pautas que debo seguir para realizar esta actividad.

Querría saber también si es recomendable dejarle la puerta abierta para que la ninfa salga y entre cuando ella quiera para que así no se aburra y comienza a rascarse.

Muchas gracias

LadyLorinton
Imagen de LadyLorinton
Desconectado/a
se unió: 01/05/2020
Pautas de baño y jaula abierta

¡Buenas tardes ElectroAc54!

Para bañar a una ninfa, tienes muchas opciones. La más clásica es ponerles una bañera o un plato con agua, si está bajo el chorrito de agua mejor, porque el sonido suele gustarles. Personalmente, la que recomiendo es un pulverizador de agua, la sacas de la jaula y le das con el spray, primero suave y luego ya con más agua y verás cómo abre las alas y empieza a rebozarse, ya que esto emula su baño en la naturaleza con las gotas de agua de lluvia.

Por lo demás, claro que puedes dejar que entre y salga siempre que quiera, pero bajo supervisión y siempre atento a lo que hace, que no muerda nada que no debe.

¡Saludos!

LadyLorinton

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal