- contacto
- tienda roedores
- tienda de loros
- foro
- sexaje de aves
- fotos y videos
- inicio
Duda sobre comportamiento de ninfa
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Vie, 15/05/2020 - 09:11
Hola a todos,
Hace unos días observé que mi ninfa se comenzó a rascar mucho e incluso a picarse algunas plumas.
También observo que se eriza mucho a veces después de rascarse.
No sé lo que le puede pasar, si son a lo mejor parásitos o es por estrés.
Gracias.
Dom, 17/05/2020 - 11:39
Yo con el mío la veterinaria
Yo con el mío la veterinaria le puso un par de gotitas en la nuca con un producto que venía en una jeringa, y el restante nos lo dio para que se lo pusiéramos nosotros un mes después. Lo de rociarlo como dices no me parece muy adecuado, puede ser tóxico.
Dom, 17/05/2020 - 15:32
¿Muda o parásitos?
¡Buenas tardes ElectroAc54!
La descripción que das acerca de tu ninfa es muy escasa. Quiero decir, ahora mismo puede estar pasando una muda. ¿Qué edad tiene? Si es su primera muda y nunca has visto el proceso, probablemente no sea más que eso. Al cambiar de plumas les pica, sueltan polvillo parecido a la caspa y se rascan bastante.
Por otra parte, si no es la primera vez que cambia de plumas, ¿con qué frecuencia se rasca? ¿Es continuo, o tiene momentos en los que hace actividad normal? ¿Se queja al rascarse o hace ruiditos mientras lo hace?
En este caso, te propongo dos opciones:
1. La primera, que la des un buen baño, y continúes haciéndolo con frecuencia. Durante la muda son especialmente reconfortantes para ellos.
2. Si el rascado es continuo y excesivo, llévalo de inmediato a un veterinario, puede que tenga parásitos o algún problema dermatológico. Un profesional te dirá mejor que nosotros qué tienes que hacer.
Por lo demás, cualquier duda, aquí estamos.
¡Saludos!

Hola, personalmente la llevaría al veterinario, para descartar el tema de los parásitos. Si es estrés, normalmente viene dado a que se aburre y necesita mas enriquecimiento ambiental, de todas formas, el veterinario seguro que si es el segundo caso te va a dar ideas y pautas.
Saludos.