Libertad para nuestros pequeños

2 respuestas [Último envío]
Chepteav
Desconectado/a
se unió: 16/12/2020

Buenas , la verdad no sabía en cual foro colgar este tema ya que no es ninguna duda, tampoco una historia
Sino una simple reflexión y sugerencia que me gustaría compartir con todos los amantes de estas maravillosas mascotas.
Adoro mucho la gente que defiende los animales, los rescata y les intenta dar una vida mejor, pero considero que nuestras aves
Estan muy infravaloradas , nadie se preocupa, y para muchos su vida es insignificante ya que es “solo un ave”.
No soporto cuando desprecian el valor de una vida solo por su tamaño, el dolor de una perdida es igual ya sea un elefante, un perro, una ninfa o un periquito. Muchisimas personas en fiestas como las que se aproximan regalan aves exóticas a familiares o amigos,
y son “regalos” que van a sufrir en jaulas muy pequeñas , o grandes, en el balcón de nuestras casas pasando frio y con todo tipo de sonidos que los puedan asustar. El tema aqui a tratar es que me gustaría compartir un cambio que yo he hecho por intentar mejorar la vida a mis pequeños y me ha dado sus frutos.
Tuve un agaporni, en una jaula gigante. Una ninfa, en otra jaula gigante. Pero a quién le gusta estar en una carcel por mucho que te dejen salir de vez en cuando a volar?
Por eso he probado un experimento que considero seria lo más feliz que les podria pasar a nuestros pequeños.
Hace tiempo adquirí una ninfa lutina, y he decidido intentar hacerla feliz de otro modo.
0 jaula. Me he encargado de comprar ramas de olivo ya que no son tóxicas para ellos,
Y entre mi pareja y yo lo hemos “pegado” a una tabla de ladera de mas o menos un metro de largo.
Mi ninfa no vive en una jaula, su casa es su “arbolito”, solo debo cambiar el papel de periodico que hay encima de la tabla de madera y nada mas. Esta libre siempre y de normal se queda tranquila en sus ramas, sube escaleras juega sola, y cuando le apetece vuela o juega con nosotros. No está descontrolada ya que la acostumbré asi desde pequeña y la veo feliz. Proximamente en verano quiero llevarmela a hacer vuelo libre (con arnés primeramente). No es la primera vez que lo hago , lo hice con mis dos anteriores ninfas con mucha paciencia y practica y con mucho cuidado. Y creo que es el estilo de vida mas feliz que podrian tener estas pequeñas. Tanto el vuelo libre, como el hecho de tener un arbolito en vez de una jaula.
Me encantaría que alguien mas probara la experiencia y veria mejoras en la calidad de vida emocional de nuestros pequeños

FreeAgapornis
Desconectado/a
se unió: 15/09/2021
Agapornis en libertad

Hola Chepteav:

Estaba buscando por Internet cómo criar a mi agapornis en liberad y me he topado con tu escrito. Realmente no he sido capaz de encontrar mucha información sobre cómo acostumbrar/enseñar a mi agapornis a que viva fuera, así que me alegro de conocer que haya más gente con sus aves en libertad (yo tb opino que un animal o ave en una jaula es una crueldad).
Kiwi aún es pequeño, tiene poco más de 1 mes. La cuestión es que vivimos en una casa con un jardín bastante grande, y quiero construirle una casita para que viva en libertad (aunque me da un poco de miedo q se escape y le pase algo, o lo coja alguien y lo acabe metiendo en una jaula).

Si vieras mi mensaje me gustaría que me dieras algunos consejos, o si alguna vez tuviste inseparables que compartieras tu experiencia.

Por más personas que creen en la libertad de los seres vivos, desde los más pequeños a los más grandes!! (brindis)

Un saludo!!!

Glatón
Desconectado/a
se unió: 11/09/2020
A ver, yo creo que todo

A ver, yo creo que todo depende.

Yo tb opinó que las aves están infravaloradas. Vas a una tienda y compras un perro y tiene que tener sus papeles y vacunas puestas. En las aves no. Si quieres papeles tienes que solicitarlos y tema de vete... Cuantos llevan a las aves al vete para una revisión? Yo llevo a las ninfas, mínimo 2 veces al año.

En cuanto a la jaula, para mí no es una cárcel es su casa, su refugio, donde pueden estar a salvo. Mi ninfa se pasa prácticamente todo el día fuera de su jaula, solo esta dentro para dormir o cuando tengo que hacer algo peligroso para ella (por ejemplo, la comida) La jaula se convertiría en una cárcel en el momento que el ave este más tiempo dentro que fuera, al menos es mi opinión. Otra cosa es que tengan la jaula abierta y por lo que sea no quieran salir. Yo vivo en una casa de 3 plantas y la ninfa vuela siempre que quiere a cualquier planta y a cualquier habitación. Aunque si que es verdad, que la mia en concreto, muchas veces prefiere estar encima del hombro y que la paseen.

Para poder simular lo más parecido a su estado en libertad en un patio, sería cerrar el patio con una malla o algo. Tenerlo abierto es un peligro, pq como dices, puede cogerlo alguien o incluso algo peor, un depredador.

Hay que tener en cuenta que por mucho que nos gustaría que vivieran en libertad, son aves nacidas en cautiverio, no saben valerse por sí mismos. No saben buscar comida ni protegerse de depredadores pero por otro lado, bien cuidados y con sus visitas al vete tb les alargamos la vida. Que en libertad por desgracia, no lo tendrían.

Tb hay que tener en cuenta en todo esto si el ave es papillera o salvaje

En cuanto a lo del vuelo libre, a mi me gustaría que la mía lo hiciera, pero por lo menos, en la zona donde vivo es muy peligroso pq hay muchas gaviotas. Además se de casos que por culpa del arnés las aves se han hecho mucho daño. Así que, aunque me da mucha lástima, yo saco a mi ninfa de paseo en una mochila donde ella puede ver el paisaje y la dejo volar libremente en casa. Si se tiene un terreno muy amplio y no hay peligro en los alrededores si que creo que seria posible entrenarles en vuelo libre, por desgracia, no es mi caso :'(

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal