Acompañante para ninfa

1 respuesta [Último envío]
RubDM
Desconectado/a
se unió: 23/06/2021

Hola, me he registrado en el foro y espero que me podáis ayudar con esta duda.

Tenía "juntos" un agapornis hembra y una ninfa macho, pongo juntos entre comillas ya que cada uno tenía su jaula pero estaban siempre sueltos en una habitación, tristemente y forma repentina he encontrado hace un rato muerta a la agapornis, lo más triste es que se llevaban bastante bien, cada uno por su lado pero no podía separarles ya que se ponía a gritar, sobretodo la ninfa, de hecho la ninfa estaba a su lado intentando hacer que el agapornis se moviera y ahora no para de buscarlo ????

La duda que tengo ahora es que sería mejor para hacer compañía a la ninfa, ya que parece que no es recomendable que estén solos, una ninfa hembra lo descarto pues no quiero que tengan crias y con un macho podría pelearse, había pensado en ponerle otra agapornis hembra pero por lo que estuve leyendo no es muy normal que se lleven bien, así que no sé qué hacer, alguna recomendación?

Glatón
Desconectado/a
se unió: 11/09/2020
Hola! Siento mucho lo de tu

Hola!

Siento mucho lo de tu agapornis.

En cuanto a la ninfa... sentirse "deprimida" seguramente se sentirá durante unos dias. Lo mejor es ponerle una pareja, pero el problema es como dices.

Si lo pones con una ninfa macho, se pueden pelear o por el contrario hacerse pareja (si pareja) Mi hermana tiene 2 ninfas machos, que no se pelean y se han hecho pareja en todos los sentidos (incluso hacen ñaca ñaca) Lo habitual es que dos machos juntos se peleen pero también puede pasar que se hagan pareja (no es frecuente, pero puede pasar)

Si le pones con una ninfa hembra, puede que no se gusten y no se hagan pareja. En cuando al tema de crías, si no quieres que tengan crías puedes cambiarle los huevos que ponga por de plástico para que no incuben los buenos o dejarlos criar y hablar con alguna tienda que haya en tu zona para que les encuentren un hogar.

En cuanto a lo del agapornis, normalmente son más violentos y pueden pasar las 2 cosas, que se lleven bien o mal.

En resumen, al final, es una lotería, puede salir bien o no

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal