Ninfa de 3 meses que no come sola

1 respuesta [Último envío]
Nee
Desconectado/a
se unió: 11/06/2021

Buenas noches, tengo una ninfa de 3 meses, la cogí con 1 mes más o menos y ls he estado alimentando a base de papilla, siempre ha tenido y tiene a su disposición mijo en rama y pienso de ninfas, el caso es que no hace por comer, solo admite papilla y cualquier cosa que consumamos nosotros, que obviamente no le damos o al menos cualquier cosa, la papilla se la hemos recucido hace un mes ya casi a una toma cada dos días (hasta que se llena el buche, unas 4 jeringuillas de 5ml) y el pájaro es capaz de estar todo ese tiempo sin consumir un ápice de comida lo cual nos preocupa Pd: tampoco bebe a penas agua, solo si bebes tu y le pones un taponcito

Que puedo hacer, gracias y un saludo a todos.

Glatón
Desconectado/a
se unió: 11/09/2020
Hola! Cada ave es diferente,

Hola!

Cada ave es diferente, hay aves que tienen 4 meses y siguen tomando papilla. Aunque hay tablas para que se vayan destetando progresivamente yo creo que es mejor darle su papilla hasta que el mismo ave la rechace.

Creo que no es bueno que este tanto tiempo sin comer nada y si quiere papilla, en mi opinión, es porque aún le hace falta. Por otro lado, mucha de la comida que nosotros tomamos no es buena para ellos.

A parte de la papilla, debe tener a su disposición siempre agua, mijo, mixtura, fruta y verdura para que juegue con ello (al principio) y luego se acostumbre a comer. Cuidado que no vale cualquier fruta o verdura, que hay algunas como el aguacate que son toxicas para ellos y les puede provocar la muerte.

Yo tengo una ninfa que cumplirá 3 meses la semana que viene, esta totalmente destetada desde que tenía 2 meses pero a su herman@ (se llevan una semana de diferencia), le esta costando dejar la papilla.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal