Sintomas extraños de ninfa fallecida

5 respuestas [Último envío]
jomalaga
Desconectado/a
se unió: 03/12/2021

Buenos días

Era propietario de tres ninfas.

la 1 cumple ahora 7 años en enero, es papillera y macho, gris ancentral
la 2 la adquirí tambien peque y tendría unos 6 años, no era papillera, era macho, gris ancestral
la 3 es la mas reciente, tendra unos tres años, no es papillera y supuestamente es hembra

La 2 es la que ha fallecido. Tras la ultima muda la veia un poco debil respecto a las otras dos. Le suministre tabernil total y la verdad que mejoraba bastante y dejo de soltar plumas pequeñas por lo que lo relacione con la muda aunque no terminaba de recuperarse del todo.A ratos se quedaba embolada durmiendo de dia pero luego cuando descansaba estaba normal, comia y bebia normal, volaba e interactuaba con la otra de forma normal

Con el paso de los dias fui observando que empezaba a hacer movimientos con la cabeza extraños, estos movimientos se los notaba de forma muy esporadica pero ultimamente eran mas continuo ademas de abrir el pico como cuando bostezan pero como si quisiera expulsar algo a la vez que hacia esos movimientos con la cabeza. Me recomendaron suministrale pulmosan dos gotas en la nuca porque por los sintomas parecia ser que tuviera acaros o parasitos internos

De ello hace hoy 15 dias, a la semana de suministrale las gotas la notaba mejor y habia disminuido el movimento de la cabeza, incluso lo del pico tambien pero seguia metiendo la cabeza a ratos durante el dia para dormir y sus ojos los notaba decaidos. lei que el pulmosan tarda unos 10 dias en hacer efecto completamente pero para mi desgracia e impotencia ha sido tarde, se me ha ido sin haberla llevado al veterinario, me encuentro mal por no haber actuado a tiempo y pensar por ser una ninfa muy fuerte iba a salir de esta y no era algo tan grave. El miercoles al llegar me la encontre en el suelo muerta. Estaba separada de las otras dos por precacuion con una malla metalica

Que pensais pudo ser? la cogí con mucho dolor y la estuve observando bien y no le veia en su cuerpo externamente nada raro, ni lesiones, ni costras, ni la barriga inflamada, ni la cloaca y las heces las veia como la de las otras dos.

Mañana voy a llevar al otro macho para que le analicen las heces por si le hubiera pegado alguna infeccion u hongos pero estoy totalmente descolocado pues esos sintomas no se asemejan a otros que he leido y sobre todo lo fulminante de su muerte sin haberla notado peor de forma escalonada. Por si alguien pudiera darme alguna pista de algo, gracias

Glatón
Desconectado/a
se unió: 11/09/2020
Hola! En animales se les

Hola!

En animales se les puede hacer una necropsia para saber las causas de la muerte.

Por otro lado, llevaria a los dos que tienes al veterinario que les hagan pruebas de enfermedades y una revisión. La tela metalica, en depende que virus, no es suficiente y el problema de las aves es que ocultan enfermedades hasta que ya no pueden más

jomalaga
Desconectado/a
cierto

Si lo se, pero una de las pocas clinicas de aves de aqui de Malaga, pues no conozco mas, me dijeron que efectivamente para saberlo habria que hacer una necropsia pero no tenian cita libre para darme, de hecho pude conseguir una cita con el veterinario mañana sabado porque habia quedado un hueco........

jomalaga
Desconectado/a
resultado revision

Bueno por si os sirve de ayuda porque yo no tuve mucha suerte...

Tras la visita al veterinario y revisión me confirman no tiene nada la otra ninfa, de peso esta bien y no tiene los sintomas de la otra

Le han mirado las heces en el laboratorio y también están normales por lo que apriori se descarta algo virico

tras consulta al veterinario por la posible causa de la muerte de la otra ninfa me comenta que puede ser tuviera gastritis la cual se le complico y una posible causa de esa muerte subita sin empeoramiento llamativo a lo largo del tiempo puede ser una compactacion intestinal

lo que me sigue llamando la atencion es como el dia de antes podia estar volando y comiendo con normalidad y al dia siguiente aparecer muerta sin dar signos de empeoramiento. en fin, mucha rabia, tristeza e impotencia por no haber actuado antes, que pena.....:(

la echamos mucho de menos

jomalaga
Desconectado/a
intoxicacion

Por si puedo ayudar a gente que lo lea

tras investigar y leer sintomas que tenia mi ave y que nadie me ha sabido decir y tras escuchar al veterinario sus sospechas estoy casi seguro que mi ninfita murió por contaminacion por metales como el plomo. ahora mismo estoy investigando que objeto de la casa ha podido ir intoxicando a mi ninfa lentamente y yo sin percatarme

Mi ninfa es verdad que en verano picoteo un poco una planta que tengo en casa, concretamente un poto, pero no aprecie dias despues ningun efecto en la misma por lo que o bien dejo ello un rastro en su organismo que con el tiempo ha salido o bien ha ingerido algo que no me he dado cuenta y le ha provocado la intoxicación. en la pagina que pongo mas abajo describe una serie de sintomas que mi ninfa tenia, salvo el de la diarrea.

Recomiendo leer esta pagina

http://www.zoopasion.com/consejos/medioambiente/medio4.html

tened mucho cuidado cuando dejais a la ninfa suelta porque hasta lo mas insospechado puede causarle la intoxicacion, Por ejmplo si entrais con los zapatos en la habitacion y arrastrais alguno trozo de metal en los mismos, la ninfa si es curiosa y anda por el suelo puede tragarse dicho trozo.......

se que es exagerado pero yo soy una persona que siempre cuido mucho la limpieza y es lo unico que se me ocurre ha podido pasar

Glatón
Desconectado/a
se unió: 11/09/2020
Si ha sido una intoxicación,

Si ha sido una intoxicación, puede haber sido cualquier cosa, inclusive la jaula (si, he dicho la jaula)

Mi hermana tiene una ninfa que se intoxicó por la jaula, después de estar en ella por un año.

Pero, en su caso, no tenía los mismos sintomas que la tuya.

Era una ninfa arisca, no nos dejaba tocarla (un pariente la rescato de la calle de unos niños que le tiraban piedras) De golpe y porrazo, se venía hacia nosotros, nos dejaba tocarla (nosotros por supuestos contentos de su cambio de comportamiento). Al dia siguiente, lo mismo, venía para nosotros, incluso se quedaba dormida, pero le quisimos dar pipas (algo que ella siempre se tiraba, literalmente, a por ellas), las cogia y no se las comía. Nos estraño, y corrimos al veterinario. Cuando llegamos, le empezó a costar respirar, se la metieron corriendo para dentro a ponerle oxigeno. Estuvo ingresada una semana y, por suerte, se recuperó. La vete nos contó que habiamos tenido mucha suerte, que si hubiesemos tardado un par de horas más no lo hubiera contado. Entonces miramos que podia ser. Cuando sale, no hay plantas en su habitación ni nada, por lo que, al final, deducimos que fue cosa de la jaula. La vete nos dijo que hay jaulas que venden, que vienen con una capa de protección, al ser las ninfas aves que trepan, van desgastando esta capa, hasta que llega el momento en que entran en contacto con la parte toxica de la jaula. Le cambiamos la jaula, ya han pasado más de 2 años y no ha tenido ningun otro problema, de momento.

Y cosa curiosa, después de haber estado ingresada (no sabemos si porque se dio cuenta que no queriamos hacerle daño o qué) se deja tocar y come de nuestra mano.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal